Tenis
Murray se retira del Mutua Madrid Open por enfermedad y no podrá enfrentarse a Djokovic
El número uno del mundo pasa directamente a cuartos de final
“Lamentablemente, Andy Murray no puede acudir al Estadio Manolo Santana debido a una enfermedad. Le deseamos una pronta recuperación. Andrey Rublev y Daniel Evans abrirán el juego del día en la cancha central”. Con este mensaje en Twitter anunciaba el Mutua Madrid Open que uno de los atractivos de la jornada del jueves no se iba a poder vivir.
Andy Murray se enfrentaba a Novak Djokovic en un partido con mucha solera. Se han medido en 36 ocasiones a lo largo de su carrera, con 25 victorias para el serbio por 11 para el británico. Murray fue el hombre que desafío a Nadal, Federer y Djokovic en una época en la que se hablaba de “Big 4″ porque él estaba entre ellos. Conquistó tres Grand Slams y llegó a colocarse número uno del mundo, cuando las lesiones entraron con fuerza en su vida, especialmente una en la cadera. “Yo tengo una cadera de metal y él es el número uno”, afirmó el escocés antes del duelo con Nole en Madrid. Porque, efectivamente, en 2019 le tuvieron que poner una prótesis que mostró en unas radiografías. Aseguraba que incluso le dolía sacar al perro: no era ya una cuestión de jugar al tenis, era de llevar una vida normal.
Parecía el fin de la carrera de Murray, pero no se rindió y decidió volver a las pistas. Llegó a caer más allá del puesto 300 de la clasificación y fue remontando para volver al “top 100″. Es el 78. En Madrid está por una invitación que había aprovechado muy bien, con un triunfo en el estreno ante Dominic Thiem que dejó un gran detalle de Andy: el austriaco está en la actualidad con problemas de confianza, derivados de una lesión en la muñeca, y Murray sabe lo que es eso y le consoló con unas bonitas palabras después de derrotarlo. En la segunda ronda superó a una de las jóvenes sensaciones del circuito, el canadiense Shapovalov, demostrando que se encuentra en forma. Pero una enfermedad le ha detenido.
Por tanto, Novak Djokovic se planta directamente en los cuartos de final. El número uno busca sensaciones tras haber podido jugar muy poco este 2022 por no estar vacunado contra el covid. Las encontró en su debut ante Monfils y ahora espera al ganador del Hurkacz-Lajovic para conocer a su próximo rival. Será sólo su décimo partido de un curso en el que únicamente ha podido jugar en Dubái, Montecarlo, Belgrado y ahora Madrid. Después irá a Roma y a Roland Garros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar