Hípica
Susana García Cereceda, mejor criadora de caballos de Salto del año
"Donatello D'Auge" es el caballo con el que la criadora madrileña ha logrado el galardón
La madrileña Susana García Cereceda, también conocida como Susana Epaillard por su matrimonio con el jinete francés Julien Epaillard, número siete del ranking mundial de Salto de Obstáculos, ha recibido el galardón de mejor criador de caballos de Salto 2023, premio que cada año otorga la Federación Mundial de Caballos de Salto (WBFSH).
Susana ganó el premio por su caballo Silla Francés de diez años "Donatello D’Auge", que es un hijo de "Jarnac" y madre por "Hello Piervielle" criado en su yeguada, Haras de la Bosquetterie, en la localidad francesa Le Pre D’Auge. El jinete que ha convertido a "Donatello D’Auge" en un triunfador de las pistas de salto es su marido, Julien Epaillard, con el que este año ganó su primer Gran Premio internacional cinco estrellas en Holanda. El binomio formado por el jinete francés y el caballo criado por su esposa ha ganado numerosas pruebas como el Gran Premio del CSI 4* de Bourg en Bresse (Francia) o el del CSI 5* de la Longines Global Champions Tour de Saint Tropez. Entre sus triunfos destaca el Gran Premio Global Champions Tour de Mónaco con una dotación de medio millón de euros para el campeón. Sin haber terminado la temporada, "Donatello D’Auge" y Julien Epaillard suman más de un millón de euros en ganancias este curso este año. En septiembre, el binomio de Susana Epaillard se hizo con el Gran Premio del CSIO 5* de Barcelona y un año antes ya había ganado en esta misma pista la Copa de la Reina.
"Donatello D’ Auge" no lleva herraduras y se acoge al sistema "barefoot", que supone que el caballo vaya descalzo, por lo que tienen que escoger muy bien los suelos de las pistas a las que acudir. Julien y Susana ya planifican al milímetro la próxima temporada para «Donatello D’ Auge», con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de París.
Más cerca, este fin de semana, "Donatello D’ Auge" y Julien disputan la Global Champions Tour de Praga. Llegan a Chequia como uno de los binomios favoritos para ganar el Súper Gran Premio del sábado, que se disputará sobre alturas de 1,65 metros. En este Gran Premio sólo compiten dieciséis binomios, que salen de los ganadores de las quince sedes. Se reparten 1,5 millones de euros en premios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar