NBA
Stephen Curry, con 50 puntos, se carga a los Kings y acepta el desafío de LeBron James
El base de los Warriors cuajó el mejor séptimo partido en unos playoffs de la historia de la NBA
Nunca en un séptimo partido de los playoffs de la NBA se había presenciado una actuación como la que protagonizó Stephen Curry ante los Kings en Sacramento. El líder de los Warriors sumó 50 puntos (20/38 en tiros de campo con siete triples incluidos), 8 rebotes y 6 asistencias para que los Warriors accedieran a las semifinales del Oeste donde esperan Los Angeles Lakers de LeBron James y con el factor cancha favorable para los de San Francisco. "Este partido será recordado siempre como ''The Steph Curry Game''. Ha sido un día histórico", resumió su compañero Klay Thompson.
Los Warriors pudieron sentenciar la serie en su cancha el pasado viernes, pero fueron arrasados por los Kings. El equipo de Domantas Sabonis, después de 17 años sin disputar los playoffs, estaba ante una oportunidad única, pero... Stephen Curry demostró que está inmerso en la misión de buscar su quinto anillo.
El base superó todas las marcas de anotación fijadas en un séptimo partido. Atrás quedaron los 48 puntos de Kevin Durant en 2021, los 47 de Dominique Wilkins en 1988 y los 47 de Sam Jones en 1963. Curry reventó el séptimo partido en el tercer cuarto. Su acierto, la ayuda de Klay Thompson y el dominio en el rebote ofensivo de los Warriors fueron la tumba para los Kings. Sólo dos jugadores en la historia de la Liga han sido capaces de anotar más de 200 puntos en una serie de siete partidos: Michael Jordan y Stephen Curry.
Al recital de Curry se ha sumado en esta serie la aportación de un secundario, Kevon Looney, que ha tenido un papel determinante. El pívot encargado del trabajo sucio ha ofrecido los mejores números de su carrera y en el séptimo partido se fue hasta los 11 puntos y 21 rebotes (10 ofensivos). Sus promedios en la eliminatoria (7 puntos, 15,1 rebotes y 4,2 asistencias) han sido el complemento perfecto para la batería de exteriores del equipo de Steve Kerr.
Cinco años después de las cuatro finales seguidas que jugaron, LeBron James y Stephen Curry se van a reencontrar en una eliminatoria de playoffs.
En el primer partido de la semifinal del Este entre los Knicks y los Heat bastó un partido "normal" de Jimmy Butler (25 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) para que Miami tomara el Madison Square Garden (101-108).