US Open
Sinner y Fritz se miden en la final del US Open más loco
El número uno es el primer italiano que alcanza la final en toda la historia del torneo, y Fritz sucede a Roddick, último estadounidense que jugó una en 2006
Después de dos semanas de idas y venidas, el US Open más loco de los últimos tiempos ya tiene finalistas. Jannick Sinner, en medio de toda la tormenta de su caso de dopaje, alcanzó la final tras derrotar con bastante solvencia a Jack Draper en tres sets (7-5, 7-5 y 6-2). De este modo, el número uno del mundo se convierte en el primer tenista de Italia que se mete en la final.
Enfrente va a tener a otro jugador que, solo con llegar hasta aquí, ya ha hecho historia. El local Taylor Fritz, número 12 del mundo, se medirá a Sinner tras una tremenda remontada sobre Tiafoe (4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1) en un partido que superó las tres horas.
Además, lo de Fritz se ha convertido casi en una cuestión de orgullo nacional. Es el primer jugador estadounidense que se mete en la final del gran torneo del país desde que lo hiciera Andy Roddick allá por 2006. Aquel año, Roddick cayó frente a un Federer en su plenitud, pero también fue el último en alzar el trofeo del US Open. Fue todavía antes, en 2003. Así que, tras dos décadas de vacío, Fritz puede ser el elegido que lleve al tenis norteamericano a lo más alto.
Con este encuentro terminará un torneo que ha tenido sorpresas de todos los colores. Desde la temprana eliminación de Alcaraz a manos de Van de Zalschup hasta la de Djokovic por parte de Popyrin.
El partido de Sinner contra Fritz se disputará este domingo 8 de septiembre en la central Arthur Ashe a partir de las 22.15 horas en España, seis horas menos en la costa este de los Estados Unidos. Se podrá ver en televisión a través de Movistar, Vamos y Movistar Deportes.