"Caso Rubiales"
La RFEF convoca una reunión "extraordinaria y urgente" con los presidentes de las territoriales
Está previsto que se realice un "análisis y evaluación" de la suspensión que pesa sobre Luis Rubiales por parte de la FIFA. Iniesta lamenta la conducta inaceptable del ex presidente
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado una reunión "extraordinaria y urgente" de los presidentes de Federaciones Territoriales, prevista para el próximo lunes en Las Rozas (Madrid), donde realizarán "análisis y evaluación" de la suspensión que pesa sobre Luis Rubiales por parte de la FIFA.
"Siguiendo instrucciones de D. Pedro Rocha, y de acuerdo con lo previsto en los Estatutos, se comunica la convocatoria de reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales", ha informado la propia RFEF a través de una circular de prensa. Dicha reunión se celebrará el 28 de agosto a las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:15 horas en segunda convocatoria, en la Ciudad del Fútbol. Su orden del día: "Análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar", junto a un turno para "ruegos y preguntas".
Críticas de Iniesta
Las reacciones al caso Rubiales se siguen sucediendo. Andrés Iniesta ha mostrado su apoyo a las jugadoras de la selección y ha lamentado que la conducta "inaceptable" del hasta el sábado presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, esté perjudicando la imagen de España. En una publicación en la red social X (antes Twitter), el ex jugador del Barcelona, ahora en las filas del Emirates Club FC, mostró "su tristeza" por todo lo acontecido tras el beso en la boca de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de Sídney. "Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos", apunta Iniesta.
En este sentido, el autor del gol con el que la selección masculina de fútbol conquistó su único Mundial en 2010 crítica que "se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años" debido a la conducta de Rubiales. "En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", concluye.