Fórmula Uno
La respuesta de Mike Krack tras las sanciones de la FIA
El jefe de la escudería se pronuncia por primera vez
Aston Martin está en un momento difícil tras las sanciones de la FIA. Primero, Lance Stroll terminó llevándose por delante a Daniel Ricciardo. Por el lado de Fernando Alonso, el español intentó una maniobra de adelantamiento a Carlos Sainz que no salió bien y acabaron tocándose ambos.
Las acciones fueron penalizadas con solvencia por parte de la FIA. Fernando Alonso fue sancionado con 10 segundos en la carrera al Sprint y 3 puntos de la superlicencia, sólo le queda seis de los doce posibles. En cuanto a Lance Stroll, también recibió 10 segundos de sanción y 2 puntos de la superlicencia, algo que comienza a preocupar dentro de Aston Martin.
Ambos pilotos mostraron su malestar tras la carrera, especialmente Fernando Alonso, quien se vio muy sorprendido tras la sanción impuesta por la FIA y donde llegó a admitir que quizás lo mejor sea no correr la carrera al Sprint para evitar sanciones de este tipo y guardar juegos de neumáticos para la carrera del domingo.
“Hubo un veredicto muy rápido y severo contra Lance. Cada uno puede verlo como quiera, pero la última vez fue el coche de delante el que recibió la penalización. En Melbourne, si recuerdas, aunque no hubo contacto. Esta vez el coche que iba detrás fue castigado”, decía el jefe de Aston Martin.
“¿Ya seis puntos de penalización para Alonso? Sí, a este ritmo sería difícil terminar la temporada. Intenté pedir explicaciones y nadie me dijo nada. Lance también recibió dos puntos de penalización el domingo. Así que en este momento estamos acumulando una gran cantidad de puntos de penalización”, prosiguió.
“Los comisarios han sido estrictos con Fernando y Lance últimamente. También lo vimos este fin de semana. Pasó el domingo, pasó en la carrera al Sprint y pasó en Melbourne”, zanjó Mike Krack.
✕
Accede a tu cuenta para comentar