Supercopa de Europa

Real Madrid - Atalanta: la razón por la que no hay prórroga en la final de la Supercopa de Europa

El Real Madrid y la Atalanta se juegan en Varsovia el primer título de la temporada 24-25

Mbappé, en el último entrenamiento antes de su estreno con el Madrid
Mbappé, en el último entrenamiento antes de su estreno con el MadridAgencia EFE

El Real Madrid y la Atalanta se disputan esta noche en Varsovia el primer título de la temporada 24-25. Ambos equipos se juegan la Supercopa de Europa, un partido que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League. Los italianos dieron la sorpresa en la final de la segunda competición europea al golear al Bayer Leverkusen, que venía de no perder ni un encuentro en todo el curso con Xabi Alonso al mando.

Pero Gasperini le ganó la partida al técnico vasco y le goleó 0-3, con tres tantos de Lookman, que hizo el partido de su vida. Así se ganó la Atalanta su pase a la final de la Supercopa de Europa, que se disputa este miércoles a las 21:00.

Un partido en el que la UEFA ya decidió el curso pasado que no haya prórroga, y que en caso de empate, en lugar de jugar un tiempo extra de 30 minutos, todo se decida en la tanda de penaltis.

Se trata de un guiño a los futbolistas, que se quejan de un calendario muy apretado en el que no tienen tiempo prácticamente para entrenar o descansar en vacaciones. La UEFA quiere ahorrarles una prórroga en el arranque de un curso que va a batir récords en cuanto a partidos disputados, ya que después de que terminen todas las competiciones llegará el nuevo Mundial de Clubes, que dura un mes y que en formato y duración se parece a la Supercopa.