Eliminatorias Conmebol
Raphinha se vestirá la mítica '10' de Brasil
El jugador del Barcelona es el nuevo dueño del dorsal más icónico de la canarinha, que en su momento portaron figuras como Pelé, Ronaldinho y Neymar
Raphinha está enmarcando un inicio de temporada de ensueño. Con el FC Barcelona ha mostrado un nivel altísimo, que se ha materializado en buenos resultados para el equipo catalán. Ahora, con Brasil, ha recibido uno de los más grandes reconocimientos que puede tener un jugador que compite en su posición: portar el mítico dorsal '10'.
El pasado miércoles, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) hizo públicos los números que llevarán en esta fecha FIFA los internacionales y, como era de esperarse, los reflectores se los robó Raphinha. Llevar en la espalda el dorsal que han portado leyendas de la talla de Rivaldo no es algo menor, en Brasil es un privilegio al que pocos tienen acceso y que en esta oportunidad, ante la lesión de Rodrygo, será el jugador culé quien cargue con la responsabilidad.
Este es un gran reconocimiento a su buen nivel futbolístico y al liderazgo, que no solo se ha visto en el Barça sino que ha sabido replicar en la absoluta. Para Dorival Júnior es una pieza fundamental en su once y así le ha sabido responder el jugador, quien en la última jornada de Eliminatorias marcó un doblete frente a Perú. Ya con la mira puesta sobre el duelo de hoy contra Venezuela y en el de la madrugada del martes 19 al miércoles 20 frente a Uruguay, el jugador está obligado a relucir el buen fútbol que lo ha llevado a brillar en LaLiga durante la actual campaña.
Raphinha, en cuanto a aportes de gol, se encuentra en el mejor momento de su carrera. Hansi Flick ha confiado en su talento y le ha ayudado a explotarlo, dándole no solo la capitanía sino la libertad de jugar a sus anchas en el frente ofensivo del Barça. En total, suma 12 goles y 8 asistencias en 17 partidos oficiales.
Brasil necesita de Raphinha
El conjunto pentacampeón del mundo no está en uno de sus mejores momentos. Es cuarto en la tabla de Eliminatorias de la Conmebol con 16 puntos, seis por debajo de Argentina, que es la primera. Además, ha perdido cuatro partidos de los 10 que hasta la fecha ha disputado, un rendimiento sin precedentes en la historia de la canarinha.
Sin embargo, en las últimas dos jornadas mostró una cara diferente. Con nuevos jugadores sumando frescura, ha logrado reencaminar el rumbo de la clasificación, pero estando apenas a la mitad de la fase de eliminación todo puede pasar y ahora más que nunca necesita que sus estrellas repliquen en la absoluta lo que vienen haciendo con sus clubes.
Por eso, la labor de Raphinha es más que determinante. Brasil no solo necesita de sus goles, también requiere del liderazgo que ha mostrado con el Barcelona y que lo ha logrado consolidar como una de las más grandes figuras y revelaciones del equipo que comanda Hansi Flick.