Polémica

Piqué no se calla y responde a los independentistas tras usar el español y no el catalán

El creador de la Kings League dijo, además, para mal, que Shakira era "latinoamericana" y la cantante le ha contestado con dureza

El futbolista Gerard Piqué y la cantante Shakira en una imagen de archivo
Gerard Piqué ha recibido una respuesta de ShakiraAutor desconocidoGTRES

La Kings League ha sido un éxito en las redes sociales, en streaming y en la final con la que se consiguió llenar el Camp Nou. Pero su éxito ha dolido a los independentistas porque no se oyó nada en catalán, todo lo que se habló fue en español. Por eso han cargado contra un Piqué, que ya sabe, por culpa de Shakira, lo que es estar en el centro de la diana.

Una diana, por cierto, en la que él también se pone. Piqué aseguró que como Shakira era latinoamericana, él había recibido muchos insultos de sus fans en las redes sociales. Ese comentario, probablemente racista, ha provocado la reacción de Shakira, que en sus redes sociales se ha declaradora: "Orgullosa de ser latinoamericana y ha puesto las banderas de los países latinoamericanos: "🇧🇿🇨🇷🇸🇻🇬🇹🇭🇳🇲🇽🇳🇮🇵🇦🇦🇷🇧🇴🇧🇷🇨🇱🇨🇴🇪🇨🇬🇫🇬🇾🇵🇾🇵🇪🇸🇷🇺🇾🇻🇪🇨🇺🇩🇴🇭🇹🇬🇵🇲🇶🇵🇷🇧🇱🇸🇽"

Es una guerra sin fin entre ambos. Durante la Kings League y pese a que, por la canción de Shakira,Piqué estuvo en el centro de todas las charla de este país, no dio entrevistas y ahora, para vender la final y después, ya sí que ha hablado con medio y también con compañeros de competición, como es Gerard Romero, creador de Jijantes. Con él ha tenido una charla en la que se ha visto a un Piqué dolido con algunas cosas. "Hay que relativizar las cosas y darle importancia a lo que de verdad importa. Me da igual lo que opine la gente. No debes preocuparte por lo que la sociedad opine sobre ti”, ha asegurado el ex futbolista del Barcelona y ahora empresario. En los últimos meses se ha hablado mucho de Shakira y Piqué. “La envidia reina en este país. No hay que juzgar a nadie por su vida privada. Siempre tenemos que dar nuestra opinión acerca de todo.No puedes controlar lo que la gente diga. Mira ahora con Ana Obregón o Risto Mejide q, ue cada uno haga lo que quiera, es su vida. Y lo mismo conmigo. Vamos por un camino, a nivel de sociedad, que es horrible, metemos una presión a la gente ha dicho Piqué. "Hay muchos niños y niñas que necesitan la aprobación de su entorno. Que cada uno haga lo que quiera. La gente parece no entenderlo”. No le gusta la sociedad actual a Gerard y al final sí que lanzó un mensaje a Shakira hablando de lo malo que es un beef: "La puta ama, pero no pensamos en la otra persona. Qué tiene que pasar, ¿que alguien se suicide?”Estoy decepcionado con la sociedad en general. Estoy muy feliz con mi vida e intento pasar buenos momentos con mis seres queridos”.

La respuesta de Gerard Piqué a los independentistas

Hasta ha recibido críticas de los partidos independentistas por no usar el catalán en la Kings League: "A veces buscamos luchas donde no las hay. Puedo hablar catalán sin problemas y me siento catalán. Me molesta que salga un partido político a decir que no se utiliza el catalán. Hay que ser coherente”.

También ha hablado de la última polémica del Barcelona y Ansu Fati: "El fútbol sale de la calle y la mayoría de futbolistas no tienen la suerte de estar preparados. Normalmente te rodeas de tus familiares porque les tienes confianza, pero ellos no han estudiado para ser managers. Se sienten con la fuerza de decir que lo harán y la mentalidad del jugador es que antes que gane el dinero un agente, lo gane mi padre o hermano. Y esto es un error. Te tienes que poner en manos de gente competente. No ayuda que el mundo de la representación, en Europa, está mal visto, es un mundo oscuro, que se habla de comisiones millonarias..

Y ha explicado cómo era él de joven: "Con Pep teníamos un relación espectacular pero el último año hubo más tensión.Siempre hacía frío y yo iba en manga corta y llegaba al 2 de enero con anginas. Vio una foto mía, con la nieve y yo en manga corta y me puso una multa, creo que 12.000 euros y una comida a todo el equipo. Además, fuimos a Tenerife, un vuelo de tres horas, vinieron mis padres y me dejó sin convocar. Yo tenía 22 años y salía más que el sol. Día sí y día también. Ganábamos todo. Sólo no salía el día de antes y el del partido".

Además, ha felicitado a Gerard Romero por cómo se ha comportado en la competición, pese a que no ha tenido mucha suerte: "Te tengo que felicitar por como has llevado esta situación. Otro presidente hubiera tenido otra actitud. Lo has gestionado muy bien y en este tipo de situaciones es donde se ve lo que vale una persona”.