Final

La Kings League de Gerard Piqué hace historia, arrasa en su primer torneo y bate récords de audiencia

El Barrio se corona como primer campeón de la Kings League en una final épica ante Aniquiladores

La Kings League de Gerard Piqué ya tiene campeón. Cuajando una final perfecta, El Barrio de Adri Contreras se encumbró como primer campeón de la historia de la Kings League tras vencer a Aniquiladores (0-2) ante nada más y nada menos que 92.522 personas que se dieron cita en el Camp Nou. Un 'Sold Out' que confirma el tremendo éxito del innovador formato que tanto revuelo ha provocado en los últimos meses.

Pasó de todo en el estadio del FC Barcelona. Consiguió Piqué que el fútbol como tal fuera una cosa más en una tarde que tuvo de absolutamente todo. Conciertos, batallas de gallos, espectáculos de sonidos y luces y todo tipo de alicientes que no permitieron que el espectador tuviera un minuto para aburrirse.

Las intervenciones de los presidentes engancharon a propios y ajenos mientras que el ruidoso público que abarrotó el Camp Nou tuvo tiempo entre ola y ola para dejarle claro al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presente en el palco presidencial, que quiere a Lionel Messi de vuelta a Barcelona.

La Kings League quiere romperlo todo y este domingo consiguió batir un nuevo récord Guinness, el de más personas con una máscara puesta, superando ampliamente las 30.000 que lo hicieron en Filipinas en 2015. Además de los más de 90.000 asistentes, el streaming también inundó miles y miles de casas, llegando a picos de más de 2 millones de visualizaciones en directo.

Entre la muchedumbre, los presidentes se dieron un baño de masas en sus respectivas llegadas al estadio, mientras que una vez dentro no pararon de dar espectáculo desde sus sillones a pie de campo. Allá brilló con luz propia Gerard Romero, presidente del último clasificado de la Kings League, sus Jijantes, haciendo su ya clásico baile junto con el público, que le arropó y ovacionó una vez tras otra.

En el ámbito puramente futbolístico la emoción fue la nota dominante a lo largo de toda la noche. Aniquiladores, de Juan Guarnizo, y El Barrio, de Adri Contreras, dieron la sorpresa en sus respectivas semifinales apeando del camino a Los Troncos FC y a Saiyans, que partían como favoritos en las quinielas. Lo hicieron ambos por un gol de diferencia y con emoción hasta el último instante, haciendo vibrar a un público entregado a la Kings League.

En la final, por fin Adri Contreras rompió su maldición y adelantó a El Barrio desde el punto de penalti en el primer minuto del choque, mientras que Mantovani puso el segundo dos minutos aprovechando un saque de esquina. Así se llegó al descanso, mientras que en la reanudación Espe, encargada de ejecutar el penalti de Aniquiladores, mandó su tiro a las nubes desaprovechando una oportunidad de oro. Lo intentó por tierra, mar y aire Aniquiladores, pero sus esfuerzos no sirvieron para romper el muro de El Barrio.

El octavo clasificado de la liga regular, que accedió al Camp Nou solo tener mejor diferencia de goles, dio la campanada y quedó para la posteridad como el primer campeón de la historia de la Kings League.