Fútbol

Fútbol

La última locura de Bielsa: obliga a sus jugadores a dejarse meter un gol

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, agachado en la banda
Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, agachado en la bandalarazon

El Leeds United de Marcelo Bielsa no subirá de forma directa a la Premier League después de su polémico empate de este domingo ante el Aston Villa. El Leeds abrió el marcador cuando un rival, Jonathan Kodjia, estaba lesionado en el suelo. Los jugadores locales iban a mandar la pelota fuera para que fuese atendido, pero finalmente Mateusz Klich decidió chutar y puso por delante al Leeds. Se produjo entonces una tangana en la que resultó expulsado Anwar Al Ghazi, del Aston Villa, y para entonces Bielsa ya había ordenado a sus chicos que en cuanto el balón se pusiese en juego de nuevo se dejasen empatar. El argentino tuvo además un duro diálogo con John Terry, segundo entrenador del Aston Villa.

En la siguiente jugada, Albert Adomah tuvo el camino libre para marcar, aunque el defensa del Leeds, hizo por impedirlo, porque no estaba de acuerdo con la decisión de Bielsa. Finalmente Kiko Casilla fue batido y el partido acabó en un empate que impide el ascenso directo del Leeds, que tendrá que buscar la Premier League por medio de la promoción.

"El. fútbol inglés es conocido por su deportividad, así que hay que poco que comentar. Estas cosas son habituales y comunes en esta Liga", dijo Bielsa, siempre muy vehemente en sus convicciones.