LaLiga
El Atlético mantiene el impulso ante Osasuna
Los rojiblancos quieren confirmar las buenas sensaciones del derbi
Un gol de Griezmann y un gol anulado a David García porque sí permitieron que el Atlético se llevara la victoria de El Sadar en un partido en el que el Atlético regresó a los antigiuos vicios. Se echó a dormir después del tanto del francés y sólo Rodrigo Riquelme le sacó de la siesta. El canterano remató con un mucha clase una juhgada que Griezmann vio antes que nadie y que continuó Samuel Lino, adaptado a su puesto de carrilero izquierdo, con un pase de gol.
Ya estaba desquiciado Osasuna y sin su entrenador en el banquillo por la expulsión de Jagoba Arrasate, que había protestado intensamente el gol anulado a David García. No entendía que después de revisar la jugada en el VAR el árbitro mantuviera su decisión de pitar una falta de Aimar Oroz a Witsel y no viera el empujón previo de Giménez a Aimar. Si había una infracción en esa jugada era penalti a favor de Osasuna, pero la clave es que el belga se tiró al suelo. Para ese criterio no hacen falta cuatro árbitros viendo las repeticiones.
El VAR es como el juego del Atlético, una declaración de buenas intenciones que no acaba de funcionar. Empezó con ganas de llegar a la portería contraria, pero se le pasaron después del gol de Griezmann. Es como el que come con los ojos y se llena después de probar el aperitivo.
La inercia hace que el equipo se eche atrás cuando tiene ventaja en el marcador y si enfrente tiene un equipo que empuja, como Osasuna, el movimiento es inevitable. El Atlético deja de mirar a la portería contraria y el rival se acerca al gol.
Osasuna se fue creciendo con el paso de los minutos y a la vez el Atlético se iba haciendo más pequeño. El partido se jugaba en el campo del Atlético y el gol parecía que sólo podía llegar del lado navarro. Hasta que llegó y el partido entró en otra dimensión diferente cuando el árbitro lo anuló.
Osasuna se fue del partido. La muestra era la lucha entre Chimmy Ávila y Morata, que fueron expulsados por dos amarillas después de dos roces consecutivos. Chimmy, además, estaba siendo uno de los jugadores más peligrosos de su equipo. Se dejaba caer a la banda derecha y desde ahí mandaba centros, aunque pocas veces Oblak permitía que llegaran a la cabeza de los delanteros.
Más acertado en los pases desde el costado estuvo Samuel Lino. el brasileño intervino en los dos goles y está haciendo que la marcha de Carrasco sea un poco menos dura para su equipo. En el primer tanto puso un balón a Morata con la derecha, pero el delantero no llegó y despistó a Aitor Fernández. que despejó como pudo. El rechade lo recogió Griezmann para mandarlo a la portería.
En el segundo sí dio un pase de gol a Riquelme. Le puso la pelota en los pies y el canterano, con un solo toque, quebró a Aitor y marcó a puerta vacía.
El Atlético aprovecha el impulso del derbi para mirar hacia arriba, aunque le sigue costando mantener la intensidad durante los noventa minutos. El año pasado, cuando se enganchó a la Liga era demasiado tarde. Ahora está a tiempo de pelearla.
Alineación de Osasuna: Aitor Fernández; Pablo Ibáñez, Catena. David Gatcía, Areso, Juan Cruz; Lucas Torró, Aimar Oroz, Mojica; Chimmy Ávila y Budimir.
Alineación del Atlético : Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Samuel Lino; Koke, Llorente, Saúl; Griezmann y Morata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar