MotoGP / GP solidario de Barcelona

Moto3: El "caníbal" David Alonso cierra a lo grande una temporada de récord

El piloto del Aspar Team consigue en Montmeló su séptima victoria consecutiva y la decimocuarta de veinte posibles esta temporada

David Alonso, en el podio tras conseguir la decimocuarta victoria de la temporada
David Alonso, en el podio tras conseguir la decimocuarta victoria de la temporadaAgencia AP

"Suena bien hacer historia, en este finde tenía mucha presión", decía David Alonso después de cerrar a lo grande su temporada de ensueño. Campeón del mundo de Moto3 hace ya cuatro carreras, el hispano-colombiano ha roto todos los récords posibles en un curso perfecto para él. En Barcelona ha conseguido la decimocuarta victoria de veinte posibles, y la que supone su séptima consecutiva, números que no han firmado ni los más grandes del motociclismo. Nadie de hecho había conseguido tantos triunfos en cualquier categoría.

Y todo eso con sólo 18 años y mucho talento y descaro. "Primero quería hacer la "pole", después no quería caerme para no romper el casco de oro. He tratado de no pensar en eso, y convencerme de que llevaba un casco normal", decía David sonriente ya con el curso terminado y con toda su familia presente en Montmeló para celebrar junto a él. "Hoy se lía", confirmaba sobre la fiesta de fin de temporada que le espera ahora que ya ha hecho todos los deberes.