Deportes

Messi subasta seis camisetas suyas del Mundial por una millonada... Pero le sigue superando Michael Jordan

Una parte del dinero recaudado será destinado al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona

Leo Messi celebra el tercero de los cinco goles que le marcó a Estonia con Argentina
Leo Messi celebra el tercero de los cinco goles que le marcó a Estonia con ArgentinaAlvaro BarrientosAgencia AP

La renombrada casa de subastas de Nueva York, 'Sotheby's', concretó la venta del conjunto de seis camisetas usadas por Leo Messi durante el Mundial de Catar 2022 por la suma de 7.8 millones de dólares el jueves. Aunque el precio alcanzado fue considerable, quedó por debajo de las expectativas de la casa de subastas, que anticipaba una venta por al menos 10 millones de dólares. La subasta se inició a finales de noviembre y concluyó el 14 de diciembre, fecha en la que las camisetas encontraron un nuevo propietario. 

Este paquete incluye una camiseta correspondiente a cada partido (primera parte) disputado por el argentino durante el Mundial, que culminó con la victoria de su selección (Arabia Saudí, México, Australia, Países Bajos, Croacia y Francia), faltando únicamente la de Polonia.

 Michael Jordan mantiene su posición como líder en subastas, ya que una de sus camisetas alcanzó hasta 10.1 millones de dólares, estableciendo así el récord de la camiseta más costosa subastada. Esta elástica perteneció a las finales de la NBA de 1998, las últimas disputadas y ganadas por la leyenda del baloncesto en Chicago, donde obtuvo 6 anillos y 6 MVP de las Finales durante su paso por los Bulls.

Diego Armando Maradona sigue en segundo lugar en este ranking, ya que la camiseta que utilizó en el famoso y controvertido partido de 'La mano de Dios' contra Inglaterra se vendió por 9.3 millones.

Cabe destacar que de los 7.8 millones de dólares obtenidos en la subasta de las camisetas de Messi, una parte será destinada a fines benéficos, específicamente al Proyecto UNICAS, liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, para apoyar a niños con enfermedades raras, según lo anunció el jugador del Inter de Miami en sus redes sociales al dar a conocer la subasta.