Euroliga
El Madrid se regala una terapia perfecta ante el campeón de Europa
Liderado por Campazzo (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) superó al Panathinaikos en el partido más completo de la temporada
El mejor Madrid de lo que va de temporada tumbó al campeón de Europa. Tras un mes plagado de borrones, el equipo de Chus Mateo ofreció su versión más competente gracias a un muy notable esfuerzo colectivo. Nadie desentonó ante el Panathinaikos. Liderado por Campazzo (19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y con la aparición de casi todos los jugadores de la rotación en algún momento el Madrid disfrutó de una terapia perfecta.
Ante las cinco derrotas en ocho partidos del Real Madrid, el Panathinaikos también está lejos de su mejor momento. Perdió la final de la Supercopa ante el Olympiacos y el martes sufrió en París su primera derrota en la Euroliga. Dos tropiezos en seis partidos oficiales y un equipo también en plena fase de rodaje. Porque el grupo de Ataman, a priori, tiene todavía más argumentos de los que le convirtieron el curso pasado en campeón de Europa. Dos de esos elementos, Lorenzo Brown y Cedi Osman, comparecieron en el quinteto titular. Pero se vieron desbordados por uno de esos arrebatos del Madrid que esta temporada apenas han hecho acto de presencia. El arranque de los locales fue explosivo. En menos de cinco minutos habían anotado cinco de los seis triples que habían lanzado, de cuatro tiradores diferentes, y Ataman ya resoplaba en el banquillo (19-5). El técnico turco tiene un arsenal extensísimo a su disposición. Y fue con la aportación del banquillo como los griegos frenaron la sangría de salida. La aparición de Juancho y Papapetrou aportó las soluciones en ataque que hasta entonces no había tenido el PAO.
El Madrid despegó de la mano del Facu Campazzo. No tuvo un segundo de tregua hasta bien avanzado el segundo cuarto cuando de las alegrías del principio ya poco se supo. La defensa griega dejó de ser una broma y los puntos cada vez se hicieron más caros. El parcial de los primeros cinco minutos fue un raquítico 4-5. Suficiente para que el Madrid siguiera mandando, aunque cada vez estuviera más preocupado por la labor arbitral que por desarbolar a los griegos. El equipo de Chus Mateo se quedó en 15 puntos en el segundo cuarto, pero el trabajo atrás evitó el sorpasso del Panathinaikos. Su 2/7 en tiros libres era la mejor evidencia de que esto no ha hecho más que empezar.
Sin los fuegos artificiales de salida, el Madrid del tercer cuarto fue el más sólido de la temporada. Respondió de forma colectiva a un par de triples desafiantes de Nunn. Con el estadounidense empeñado en hacer la guerra por su cuenta, el trabajo coral fortaleció a los de Chus Mateo. Musa ofreció su versión anotadora sin necesidad de acaparar balón; el equipo se movió al ritmo que marcó el "Facu"; Abalde aportó muchísimo en los dos lados de la cancha en los que probablemente hayan sido sus mejores minutos como madridista y Tavares se hizo importante. La conclusión es que el Madrid volvió a escaparse de una forma mucho más consistente y trabajada que en el primer cuarto (66-49). Todas las piezas habían encajado.
Y lo siguieron haciendo porque al tímido arreón del Panathinaikos liderado por Nunn respondieron más elementos. Hubo un triple de Deck, otro de Llull e Ibaka hizo de Tavares para que la ventaja se consolidara en el tramo decisivo. Los griegos se empeñaron en seguir asomados al partido (78-71) hasta que Campazzo, con un triple, y Tavares, con un par de tapones, dijeron basta. La victoria ante el campeón de Europa puede ser el campo base desde el que volver a reiniciar una temporada que había empezado torcida.
90. Real Madrid (28+15+27+20): Campazzo (19), Abalde (13), Musa (15), Ndiaye (5) y Tavares (8) -quinteto titular- González (0), Deck (11), Hezonja (7), Ibaka (0), Rathan-Mayes (4) y Llull (8).
86. Panathinaikos (19+19+20+28): Brown (0), Nunn (23), Osman (13), Mitoglou (0) y Lessort (8) -quinteto titular- Sloukas (3), Juancho (16), Papapetrou (12), Grant (3) y Yurtseven (6).
Árbitros: Radovic (Cro), Vilius (Lit) y Konstantinovs (Let). Sin eliminados. Técnicas a Ibaka y Yurtseven.
Incidencias: 10.469 espectadores en el WiZink Center. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga.
4ª jornada: ALBA Berlín, 71-Fenerbahçe, 78; Maccabi Tel Aviv 79-Partizán, 91; Armani Milán-Zalgiris Kaunas; Real Madrid, -Panathinaikos, ; Bayern Múnich-París; Mónaco-Virtus Bolonia (19:00); Anadolu Efes-Olympiacos (19:30); Estrella Roja-Barcelona (20:00) y ASVEL Villeurbanne-Baskonia (20:30). (Todos en Movistar +).
Clasificación (victorias/derrotas): 1. Estrella Roja (3/0); 2. Fenerbahçe (3/1); 3. Barcelona (2/1); 4. Olympiacos (2/1); 5. Mónaco (2/1); 6. Zalgiris Kaunas (2/1); 7. Baskonia (2/1); 8. Panathinaikos (2/2); 9. Real Madrid (2/2); 10. Maccabi Tel Aviv (2/2); 11. Partizán (2/2); 12. Anadolu Efes (1/2); 13. París (1/2); 14. ASVEL Villeurbanne (1/2); 15. Bayern Múnich (1/2); 16. Armani Milán (1/2); 17. ALBA Berlín (1/3); 18. Virtus Bolonia (0/3).
✕
Accede a tu cuenta para comentar