Balonmano
La leyenda del balonmano español que deja la Selección tras el bronce en París
Se marcha con un total de 10 medallas en campeonatos internacionales con los Hispanos, con los que ha disputado más de 200 partidos
Continúa el goteo de deportistas que, tras los Juegos de París 2024, deciden dar el paso a un lado y alejarse del primer plano. En esta ocasión le ha tocado a un mito del balonmano español, que deja a los Hispanos tras haber conquistado el bronce olímpico.
Se trata de Jorge Maqueda, el jugador manchego del KS Kielce y del combinado español, que ha anunciado su marcha de la Selección después de 14 años vistiendo la armadura roja. Se marcha después de ganar la medalla olímpica, con 211 partidos y 510 goles en su haber. Números al alcance de muy pocos jugadores en la historia del balonmano español.
"Una vez finalizados los Juegos Olímpicos de París 2024, cierro mi etapa con la Selección española", manifestó el lateral en sus redes sociales, donde ha definido como "un orgullo" haber "representado y defendido" a España en los distintos torneos internacionales. Se ha declarado "afortunado" por haber sido parte de la historia del balonmano español, y destaca estar "satisfecho con los momentos únicos e inolvidables" que ha pasado con los Hispanos.
Maqueda, de 36 años, deja la Selección con un total de 10 medallas internacionales. Al bronce recién conquistado en París se suma el de Tokio 2020. También se proclamó Campeón del Mundo en 2013, y atesora otras tres medallas de bronce en mundiales. En 2020 fue campeón de Europa y también acumula dos platas y un bronce en el torneo continental. Una trayectoria deportiva que acaba de la mejor manera, desde el podio olímpico de París.
"Quién le iba a decir a un niño de un pueblo de 1.000 habitantes que sus sueños se harían realidad y que finalizaría su etapa con 10 medallas internacionales", añadió el jugador, que también ha agradecido a todos los jugadores, técnicos y personas que le han "acompañado" en este viaje de más de una década.
✕
Accede a tu cuenta para comentar