Francia

Lampard rompe la pizarra de Mourinho

La Razón
La RazónLa Razón

El Chelsea lidera la Premier pero acabó con su pleno de victorias por culpa de un ex futbolista «blue» enfundado ahora en la camiseta de un rival directo, el Manchester City. Mourinho planteó un partido conservador, basado en el rigor defensivo y la salida al contragolpe tras una rápida recuperación. Cesc Fábregas se situó en el doble pivote junto a Matic y Diego Costa, único delantero, era el primer defensor del Chelsea.

El conjunto de Pellegrini controló el balón pero nunca el partido, ya que el Chelsea esperaba agazapado su oportunidad para atacar mientras Courtois mantenía el empate en el marcador con grandes paradas. Y la ocasión llegó tras la expulsión de Zabaleta, contragolpe de manual y en tres toques, Schürrle daba la victoria momentánea al Chelsea. Sin embargo, cuando todo apuntaba a una nueva victoria táctica de Mourinho apareció el rival menos esperado por la afición del equipo londinense, Frank Lampard.

Trece años en las filas del Chelsea para acabar consiguiendo el empate en los últimos minutos con el Manchester City. Lampard no celebró el tanto y tuvo el detalle de despedirse de la afición «blue» desplazada al Etihad Stadium, que lo aclamó mientras abandonaba el campo a pesar de negarles la victoria. Para Mourinho, la historia de amor entre Lampard y el Chelsea finalizó cuando decidió marcharse a otro equipo de Inglaterra.

wEl United se suicida. Las individualidades no resuelven los problemas del equipo de Van Gaal. Di María consiguió un gol de vaselina y dio una asistencia a Ander Herrera que no sirvieron para obtener la victoria. El Manchester dilapidó su ventaja de dos goles y acabó perdiendo en casa del modesto Leicester por 5-3. Falcao asistió a Van Persie en el primer gol de los «red devils», pero lo más cerca que estuvo de conseguir su primer tanto fue con un remate al travesaño en el inicio de la segunda mitad. El colombiano fue sustituido a los 72 minutos y Di María dejó su sitio a Mata, el gran damnificado por la titularidad de Falcao, en el minuto 76, con empate a tres en el marcador. El Leicester tiró 5 veces a puerta y consiguió los 5 goles; De Gea no pudo parar ni un solo balón.

Xabi prueba el banquillo. El tolosarra había debutado con el Bayern como titular sin ni siquiera entrenar, pero Guardiola decidió que ante el Hamburgo habría rotaciones. Alonso entró en el minuto 53 para dar fluidez a un equipo atascado, pero tuvo siempre cerca a un rival presionando su salida de balón. Aunque tuvo un 85% de acierto en los 62 pases que realizó, el Bayern no pasó del empate sin goles ante un conjunto en descenso y continúa sin vencer fuera de casa en lo que llevamos de Bundesliga. Jornada histórica en Alemania con el recién ascendido Paderborn colocándose líder gracias a un gol desde 83 metros de Stoppelkamp.

Torres debuta, pero vence Llorente. Fernando Torres disputó sus primeros 15 minutos con la camiseta del Milan en la derrota ante la Juventus de Llorente. Apenas tocó 4 balones y vio una amarilla por soltar el brazo a Chiellini. Más cerca del gol estuvo Llorente, con una ocasión muy clara que pudo despejar Abiatti, titular por la lesión de Diego López. El gol de la victoria fue obra de Tévez, cerrando así su semana fantástica tras los dos tantos conseguidos en «Champions» .

Bielsa lidera en Francia. El técnico argentino ha llevado su locura al Olympique de Marsella y lo ha colocado líder tras cuatro victorias consecutivas. A pesar de las discrepancias con la directiva por los fichajes realizados, el conjunto de Bielsa funciona.

Amor de abuela. La imagen emotiva fue para Florenzi, jugador de la Roma. Consiguió el segundo tanto y saltó a la grada del Olímpico para besar a su abuela, que lloraba de emoción en la grada romana.