A juicio

La jueza procesa a Dani Alves por agresión sexual

Entiende que hay indicios suficientes para mandarlo a juicio. El futbolista prestará declaración este miércoles

La jueza ha procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal al futbolista Dani Alves, al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, y le ha impuesto una fianza de 150.000 euros. La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha dado por finalizada la investigación del caso y ha citado a Alves para el próximo miércoles para notificarle su procesamiento, paso previo a enviar el caso a juicio.

El exfutbolista brasileño está en prisión desde el pasado 20 de enero y está citado ante la jueza este miércoles 2 de agosto a las 12:30 horas. En esa declaración, Alves podrá añadir algo más o solicitar alguna prueba y le será comunicado el procesamiento, el paso previo al juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona.

La jueza solicitará a la Fiscalía y a la defensa de la víctima que presenten sus escritos de acusación y de petición de penas. La pena para una acusación de agresión sexual con delito carnal como la que se le imputa al exfutbolista del Barcelona está castigada con hasta 12 años de prisión. El exfutbolista del Barcelona ya lleva seis meses en prisión, lo que debe servir para agilizar los trámites, y cuando se celebre el juicio, que puede ser a finales de año, llevará cerca de un año en prisión provisional.

El juzgado ha rechazado ya en dos ocasiones la petición de libertad de Alves por el riesgo de fuga y porque no hay tratado de extradición con Brasil.