
Profecías
La terrible predicción de Nostradamus que menciona la muerte del Papa y la relaciona con "el fin del mundo": "Va a pasar"
El boticario francés es uno de los adivinos más famosos de la historia por sus continuas profecías y predicciones que se han cumplido a lo largo de los años

El delicado estado de salud del Papa Francisco I hace que surjan numerosas hipótesis y teorías de la conspiración sobre una posible muerte o renuncia del pontífice. Y así, estudiosos pero también interesados de los eventos futuros echan mano de las profecías de Baba Vanga o Nostradamus, los reyes de las conspiraciones. Se tratan de los más conocidos videntes que destacan por sus aciertos sobre catástrofes o sucesos que han cambiado el devenir de nuestro planeta, como el ascenso de Adolf Hitler o el atentado sobre las Torres Gemelas. Pero entre sus predicciones, también hablan de la muerte del papa a la que relacionan con el "fin del mundo" para 2025.
Nostradamus es el nombre con el que se conoce a Michel de Nôtre-Dame. Era un boticario francés que escribió un libro llamado "Profecías", con el que vaticinaban eventos futuros y aunque fueron publicadas en el siglo XVI, lo cierto es que sus variadas predicciones se han ido cumpliendo.
Se trataban de textos recogidos en una colección de 942 cuartetas poéticas y que fueron publicadas en tres partes, en 1555, 1557 y 1558. Y empleó un enfoque único para formular sus profecías, utilizando una combinación de astrología, observaciones de eventos contemporáneos y su propia intuición.
Son cuartetas compuestos en una mezcla de idiomas y simbolismos, e influenciados por el contexto en el que nació y vivió el boticario, pues nació en 1503 en el sur de Francia y en aquella época Europa estaba sumida en conflictos religiosos, epidemias y tensiones políticas. Así, el primer gran acierto fue el gran incendio de Londres de 1566, que se produjo una década después de la publicación de su libro.
¿La muerte del Papa Francisco sería el fin del mundo? Esto es lo que dice la aterradora predicción de Nostradamus para 2025
Las interpretaciones de Nostradamus eran extremadamente variadas, y algunos consideran acertadas sus predicciones. Algunos ejemplos son la Revolución Francesa, las guerras mundiales o la muerte de Isabel II, los atentados del 11 de septiembre o también el ascenso de Adolf Hitler. A su vez, muchos han intentado atribuirle predicciones sobre el cambio climático, pandemias o crisis económicas, aunque es un contexto diferente al de siglos atrás. Pero también se le relaciona la posible muerte del Papa Francisco I este 2025, la cual sería "el fin del mundo" de acuerdo a las interpretaciones.
En sus cuartetas predecía que podía llegar "un papa negro" después de la muerte de un papa "anciano", relacionando esto al delicado estado de salud del actual líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco I, de 88 años, quien se encuentra hospitalizado desde hace varios días. Esto podría dar distintas interpretaciones: no solo lo más obvio, un papa con origen africano, sino también puede referirse al Superior General de los Jesuitas, que suelen vestir de negro.
En este contexto, está popularizada la llegada de un papa negro con el aviso del "fin del mundo", ya que se cree que es una señal del apocalipsis o Juicio Final. Esto, a su vez, guarda relación con diversas teorías ante esta hipótesis, en relación a un antiguo manuscrito del Vaticano del que se dice que se encontró que "después del Papa Francisco, solo hay dos palabras: Juicio Final". Es decir, según se explica, Francisco I podría ser el último papa.
Por otro lado, los estudiosos advierten que la Basílica de San Pablo, alrededor del Santuario en el Vaticano, hay un retrato de todos los papas, y es que solo hay espacio para un papa más, después de Francisco I, y se dice que con ese último espacio llegaría el Juicio Final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar