Polémica

Juanma Castaño contesta sin complejos a José María García

El periodista de la Cope le dejó un mensaje después de que García le reprochase muchas cosas. Los hijos de Lorenzo Sanz le han obligado a rectificar una noticia sobre ellos

Juanma Castaño
Juanma Castaño, periodista.La Razón

José María García ha vuelto a la actualidad por el documental que está emitiendo Movistar acerca de su vida. "Llevaba 10 años queriendo hacerlo lo que sucede es que no acababa de encontrar lo que yo quería. Yo huía como del agua hirviendo de un documental que fuese un 'qué bueno es García, qué alto es García'", decía en la Cope. El periodista está dando muchas entrevistas donde va dejando perlas de su vida y va dando toques a otros periodistas acerca de lo que no le gusta. En la Cope, en la última, también habló de Berlusconi: "Fui su amigo. Viví muy de cerca con él porque mi cuñado Alfredo Fraile, el hermano de una de las mejores personas que conozco en mi vida, estuvo con él bastante tiempo después de acabar con Julio Iglesias" y añadió."Es un tipo personal. Buena gente". El histórico periodista ha indicado que estuvo en una reunión con ambos y que compartían un objetivo. "Querían acabar con la UEFA. Les dije a los dos, 'no podéis hacer nada. Esto va a acabar con vosotros si persistís en esto'. Eran muy grandes. Berlusconi era muy grande y Mendoza era hábil". También tuvo palabras para Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, muerto en la pandemia: "No merecía esa muerte. Era bueno, noble y sobre todo, Lorenzo era la generosidad personificada para aquel que lo necesitaba".

García habla de todo, responde a todo, también al sexo, como hizo cuando le preguntó Broncano en La Resistencia: "Es una pregunta muy torpe, porque preguntarle a un tío con 80 años que cuánto folla, ya me contarás", decía en el programa de Movistar, donde también habló de Ibai Llanos: ""A Ibai no le admiro pero le respeto", ha asegurado. "No le admiro porque no es periodista. Entonces, no puede pisar a los periodistas una noticia e irse a casa de Messi y no hacerle ni una entrevista que valga la pena". Y tocó la política: "Yo he pensado siempre, que es lo que soñamos todos, que para un país sea grande tenemos que tener unos políticos brillantes. Los tenemos malos, sordos y tontos. No hago ninguna exclusión, dentro de eso hay gente más preparada, pero a los que se salvan no les dejan tocar bola".

Juanma Castaño no se calla contra García

No deja nada sin tocar y no a todo el mundo le gustan sus palabras. Juanma Castaño, periodista deportivo de la Cope, fue durante algún tiempo, una de sus dianas. "Juanma Castaño a mí no me gusta como periodista, es decir, es gaseosa con agua, abrazafarolas", dijo. "¿Cuándo un periodista deportivo puede abandonar su profesión para ser cocinero?”, continuó.

Evidentemente, esas palabras no le gustaron a Juanma Castaño, que las tiene apuntadas. Así que aprovecho que García pasaba por la Cope para dejarle un mensaje: "Un saludo a José María García, dile que estoy encantado de haber ganado Masterchef".

No es la primera vez que responde: "Cuando me encuentro con él es la persona más cariñosa del mundo. ¡No se pueden imaginar las cosas que a mí me ha dicho José María García! No les hablo de hace años, sino de hace mes y medio tomando un café en la puerta de la Cope en una terraza, que estuve dos horas. Me dijo que yo era la referencia, que era bueno, etc. Me abraza, me quiere, etc... Y de repente, cada vez que da una entrevista me funde a palos", respondía hace tiempo.

No ha sido el único, también la familia Sanz está muy enfadado con García. El periodista ha asegurado que el Real Madrid vendió un partido de un filial y que los hijos de Lorenzo Sanz fueron parte activa. Le han contestado: "Con relación a las declaraciones vertidas por el periodista D. José María García Pérez, recogidas por diferentes medios, negamos categóricamente las mismas, siendo absolutamente tendenciosas y falsas, por lo que pueden constituir delitos contra el honor menoscabando la dignidad y el prestigio de las personas que menciona, y la memoria de nuestro padre y el Club al que tan lealmente sirvió", han escrito en las redes sociales

Siendo dichas declaraciones un conjunto de calumnias e injurias sobre la posible venta de un partido por parte del Real Madrid en el que se nos implica directa y personalmente en relación con entregas de dinero, faltando también al derecho a la verdad y a la buena reputación e imputando hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de delito y asesorados por nuestros abogados, anunciamos el inicio de acciones legales para restablecer la verdad, nuestro honor y el de nuestro fallecido padre y la del Club que con tanto orgullo presidió", aseguran. Eso ha obligado que García vuelva a la Cope para asegurar que lo que sucedió no fue como dijo. "En nombre mío de mi madre y de mis hermanos agradecemos a D. Carlos Herrera y a la COPE la posibilidad que ha dado esta mañana a las 10.30 en su programa al periodista D. José María García Pérez de puntualizar y rectificar las informaciones que se dieron en ese mismo espacio sobre una cinta que guardaba en su caja fuerte relativa a un partido entre el Castilla y otro equipo de futbol, habiendo dejado claro y sin lugar a dudas que ni mi difunto padre como presidente del Real Madrid, ni mis hermanos ni yo tuvimos absolutamente nada que ver con esos hechos, aceptando en nombre de mi madre sus disculpas, exigiendo a todos los medios y portales de internet que san hecho eco de esta noticia y que ha sido completamente desmentida a que rectifiquen o iniciaremos las acciones judiciales oportunas", dice la nueva nota de la familia Sanz.