Elección
Jorge Garbajosa, nuevo presidente de FIBA Europa
Después de siete años al frente de la Federación Española de Baloncesto pasa a ocupar uno de los cargos más relevantes del basket mundial
Jorge Garbajosa ha sido elegido presidente de FIBA Europa para los próximos cuatro años, motivo por el cual deberá abandonar la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB), a la que llegó en el verano de 2016, en el año que celebra su centenario. Garbajosa aterriza en FIBA Europa para sustituir al turco Turgay Demirel. Su objetivo es trasladar la política de diálogo de la que ha hecho gala en la FEB al máximo nivel continental para que las guerras entre FIBA Europa y Euroliga, por ejemplo, desaparezcan.
El exinternacional español ha hecho campaña promocional por las distintas federaciones europeas avalado por su trabajo en la FEB que le ha permitido superar a su rival por el cargo, el francés Jean Pierre Siutat. Elisa Aguilar, actual directora de competiciones, tiene previsto presentar su candidatura para sustituir a Garbajosa como presidente de la FEB.
Garbajosa ha dado las gracias "a todas las Federaciones nacionales que nos han apoyado en esto que era una ilusión y un sueño que yo quería desde hace un tiempo. Y gracias a todo el baloncesto español y a todos los que componéis esa pirámide: Federaciones autonómicas, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, hombres y mujeres, Liga profesional... Estoy convencido de que si tengo el honor de vivir el día que estoy viviendo hoy es porque el baloncesto español es referencia en todo el mundo y eso me ha ayudado a tener esta ilusión y este objetivo personal. Empiezo una etapa nueva, con la experiencia que he tenido trabajando a disposición del baloncesto español los últimos siete años". Jorge Garbajosa deja una FEB saneada económicamente y en el mejor estado deportivo de su historia después de que el verano pasado la selección masculina volviera a proclamarse campeona de Europa y las categorías inferiores cosecharan una colección inédita de medallas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar