Fuga

Investigan la desaparición en España de tres atletas tunecinos que podrían haber desertado

Los tres jóvenes se fugaron el pasado jueves de la concentración del Campeonato Mundial Junior de Halterofilia que se disputa en León

Los atletas participaban en el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia
Los atletas participaban en el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia Twitter

Tres atletas tunecinos del equipo que participa en el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia en España -que se disputa en león- abandonaron su delegación, aparentemente para intentar quedarse en Europa de manera irregular, según adelanta Hespress.

El secretario general de la Federación Tunecina de Halterofilia, Ali Zouari, declaró a la Agencia de Prensa Alemana (DPA) que los tres atletas abandonaron el pasado jueves la concentración de la delegación. Se cree que han desertado y se dirigen a Suiza, según vídeos publicados en las redes sociales.

Zouari añadió que la Federación ha abierto una investigación sobre este incidente y que más adelante se emitirá un comunicado oficial.

La delegación tunecina que participó en este campeonato estuvo compuesta por cinco atletas, entre ellos dos mujeres. Los tres chicos abandonaron la delegación.

No es la primera vez que los deportistas tunecinos optan por la migración irregular, ya sea por mar o abandonando competiciones internacionales al llegar a un país europeo con visados ​​temporales.

En 2018, tres deportistas tunecinos que iban a participar en los Juegos Mediterráneos abandonaron su delegación, supuestamente con intención de quedarse irregularmente en Europa, según informó el medio digital Middel East Confidential. El gimnasta Wissem Herzi desapareció en Tarragona durante una sesión de entrenamientos antes del comienzo de la competición de artística, informó a la agencia TAP el entonces responsable del deporte de alta competición en el Ministerio de deportes tunecino, Sami Koussaier. El gimnasta consiguió escabullirse con su pasaporte, que guardaba el jefe del equipo de gimnasia. Dos días antes desertaron también dos levantadores de halterofilia tunecinos.