Fútbol

Infantino anuncia una de las sedes donde Real Madrid o Atlético podrán jugar el Mundial de clubes

La competición con un nuevo formato se disputará en Estados Unidos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino
El presidente de la FIFA, Gianni InfantinoDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Mundial de Clubes de 2025 organizado por la FIFA es uno de los temas más polémicos del momento. Y es que, la concentración de tantos partidos provoca que muchos jugadores se estén quejando del calendario. Mientras tanto, el máximo organismo de fútbol mundial anunció que Seattle será una de las sedes elegidas para albergar hasta seis encuentros de esta competición. En otras palabras, se disputarán tres partidos de la fase de grupos además de otros tres de fase final en la que es la casa del Seattle Sounders FC.

"Como anunciamos, es una nueva era del fútbol de clubes en el escenario mundial en 2025, seguido por la Copa Mundial de la FIFA más global e inclusiva jamás en 2026 donde también se jugarán seis partidos en este fantástico lugar, estoy deseando ver a nuestro apasionado. Los fans rompen todos los récords de ruido aquí en Seattle, mientras muestran cómo el fútbol une el mundo", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en sus redes sociales.

Un estadio majestuoso

El Lumen Field fue inaugurado en 2002 y cuenta con una capacidad máxima de 72.000 espectadores para grandes eventos. Además, también tiene fama de ser uno de los más ruidosos de Estados Unidos.

Es la casa del club de la Major League Soccer (MLS) también lo es de los Seattle Seahawks de la National Football League (NFL) y de los OL Reign de la National Women's Soccer League (NWSL) y fue sede de otros grandes eventos como la Copa de Oro de la CONCACAF de 2005, 2009 y 2013, la Copa América Centenario y también será sede del Mundial 2026 de selecciones.

Una de las voces más críticas con este formato fue Javier Tebas. "¿Qué se busca con el Mundial de Clubes? El torneo se hace para recaudar más. Unos 2.000 millones de dólares y que el 20 % vaya a los clubes, que serán los que participan. Primero eso provocará más diferencia económica en las ligas nacionales entre los clubes más grandes y los que no, y eso afecta a la competitividad. Segundo, supone que jugarán 200 futbolistas, que son los que participan en los principales torneos: Champions, Mundiales, Eurocopas... Ese dinero irá para ellos, en Europa tenemos más de 50.000 jugadores profesionales, esos 200 tendrán más dinero para gastar, en contra de su salud", aseguró Tebas.