Premier League
La grave sanción a la que podría enfrentarse este jugador del Chelsea si se confirma su positivo en dopaje
La Asociación Inglesa de Fútbol ha suspendido provisionalmente a Mykhailo Mudryk al encontrar una “sustancia prohibida” en una prueba de orina rutinaria que se le realizó al jugador ucraniano
Desde Londres aguardan con incertidumbre la resolución final de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) en relación al caso Mudryk. El jugador del Chelsea ha dado positivo en dopaje al someterse a una prueba rutinaria de orina rutinaria, lo que por el momento le mantiene alejado de los terrenos de juego de forma provisional. El ucraniano no ha vuelto a jugar con su club desde el pasado 28 de noviembre, y podría enfrentarse a una suspensión de hasta 4 años si finalmente se confirma este positivo.
El Chelsea ha sido el encargado de comunicar esta desafortunada noticia, y lo ha hecho a través de un comunicado oficial en el que, además de explicar lo sucedido con su jugador, avisan ya de que “no harán más comentarios” al respecto. “El Chelsea puede confirmar que la Asociación de Fútbol se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso encontrado en una prueba de orina rutinaria”, comenzaba anunciando el club.
A pesar de que desde Stamford Bridge reconocen en este comunicado que tanto el club como el jugador “apoyan plenamente el programa de pruebas de la FA”; el equipo inglés tiene intención de recurrir para evitar una sanción mayor para Mudryk. El Chelsea ha confirmado que tanto Mykhailo como el resto de sus jugadores “se someten periódicamente” a pruebas de este tipo, por lo que les ha llamado la atención este positivo de un jugador que parece gafado desde que llegara a Londres hace ahora casi dos años.
El Chelsea defiende públicamente a su jugador
Si Mykhailo Mudryk puede sacar algo positivo de toda esta situación es sin duda el apoyo que desde el primer momento ha tenido por parte de su club. Desde las oficinas de Stamford Bridge no han dudado en recalcar en este comunicado que, “Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida”. El Chelsea apoya la versión de su jugador y anuncian que van a tratar de demostrar los motivos que realmente han llevado a la FA a encontrar ese “resultado adverso” en la prueba de orina realizada al ucraniano.
Desde el club inglés han avisado ya de que “tanto Mykhailo como el club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha causado el hallazgo adverso”. Por el momento, el jugador ucraniano ha sido suspendido provisionalmente, y no podrá regresar a los terrenos de juego hasta que se resuelva el caso. Si se confirma finalmente su positivo, el jugador ucraniano tendría que hacer frente a una suspensión de 4 años. Esto supondría un duro revés para el Chelsea, que hace ahora casi dos años tomó la decisión de fichar a este jugador por un precio que estaba muy por encima del mercado. El club inglés pagó un total de 70 millones fijos más 30 millones de dólares en variables, por un jugador al que todavía no han podido sacarle el rendimiento esperado.
Mykhailo Mudryk da la cara
El delantero del Chelsea también ha querido dejar su versión, y lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado en sus redes sociales. El jugador ucraniano ha admitido, al igual que lo hacía su club, que “le han notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida”. Sin embargo, el joven extremo confirma que “nunca he usado, conscientemente, ninguna sustancia prohibida ni he violado ninguna regla”. Un mensaje con el que Mykhailo pretende dejar claro que nunca ha hecho nada malo.
Mudryk confiesa que esta noticia ha sido “un completo shock” para él, y anuncia que ya está “trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo pudo haber sucedido esto”. El jugador ucraniano tiene “la esperanza de volver pronto al campo”, y avisa de que ahora mismo no puede dar más detalles “debido a la confidencialidad del proceso”; aunque espera poder hacerlo “tan pronto como pueda”. Mykhailo Mudryk tendrá que comenzar a trabajar ahora fuera de los terrenos de juego, para tratar de demostrar qué pasó realmente en ese procedimiento de control antidopaje realizado por la FA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar