Real Madrid

Betis

Ramos, como siempre, da el liderato al Madrid contra el Betis

Otro remate de cabeza del capitán dio la victoria al Real Madrid contra el Betis. Sufrieron los de Zidane frente a un rival muy ordenado, que se adelantó por un grave error de Navas. El equipo vuelve a ser líder

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el segundo gol del equipo madridista
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra el segundo gol del equipo madridistalarazon

Otro remate de cabeza del capitán dio la victoria al Real Madrid contra el Betis. Sufrieron los de Zidane frente a un rival muy ordenado, que se adelantó por un grave error de Navas. El equipo vuelve a ser líder

Empieza a ser inexplicable, a superar la lógica. O no, al revés, puede empezar a ser una ley de la física: el Madrid, Kroos, principalmente, saca un córner y Sergio Ramos lo remata para dar la victoria al conjunto blanco. Pase lo que pase esta temporada, será la del capitán madridista, el mejor rematador del equipo: un tipo con carácter, con una enorme fe en sí mismo y con un instinto goleador que supera cualquier adversidad. «¿Qué vamos a hacer?», se preguntan los entrenadores rivales y sus marcadores en el área. A Sarri, el técnico del Nápoles, se le reprochó que el martes pasado situase en zona a su defensa. Que con Ramos en equipo rival, eso era un suicidio. «¿Qué voy a hacer?», contestó el entrenador, resignado, como uno se resigna a la ley de la gravedad. Es lo que hay. El Betis no quiso equivocarse o no quiso que le acusaran de haberse equivocado y marcó al hombre. Cada saque de esquina era una pelea del defensa con el jugador que le seguía, se empujaban, se agarraban y en cuanto el balón volaba, Sergio iba al primer palo. Menos en un córner, en la segunda mitad, en el que se marchó al segundo, a perseguir la pelota, sin nadie que le siguiese, y dio la victoria al Madrid.

- Primero

Victoria y liderato. Porque ayer era un día para adelantar al Barcelona, para volver a la cabeza de la Liga cuando llegan los partidos clave, era un día para que se viviese una fiesta, pero no está la Liga para celebraciones. Para nadie. Porque se pueden hacer predicciones, mirar el calendario, calcular de acuerdo con los rivales que te quedan cuántos puntos se pueden sacar. Y no sirve para nada. El Barcelona perdió contra el Deportivo y el Madrid sufrió contra el Betis, que se adelantó y que resistió con el empate y sin dejar jugar al rival. No está fino el Madrid, porque Modric está muy irregular y sin él, el equipo anda a trompicones, dependiendo de Kroos. Quiso Zidane jugar la pelota con James e Isco juntos y el Madrid salió al campo a mandar, a jugar en campo rival y a abrir mucho el campo. Pero le faltó velocidad.

- El error

Quizá es que el error de Navas afectó a todo el equipo. El portero vivió ayer los noventa minutos más intensos de su vida. Metió al Madrid en un lío y después lo sacó al final, con una estirada tremenda, cuando el Betis apretaba y buscaba el empate. Fue el desenlace de una función que empezó por él, cuando paró un balón, un remate flojo, aunque cercano de Sanabria y cuando el equipo se preparaba para comenzar la jugada, de repente, había sido gol del Betis. Con una mano detuvo la pelota y con otra, se la metió dentro. Fue increíble y ni el propio Keylor Navas daba crédito a lo que le había sucedido. El Santiago Bernabéu la pagó con él y tiene pinta de que esta temporada está escribiendo sus últimas paradas como madridista.

- Ordenado Betis

El plan del equipo de Víctor no podía ir mejor: con un tanto a favor, con Piccini corriendo por un lado y defendiéndose con mucho orden atrás o buscando al Madrid arriba, no sufrió la acometida por la que pasan todos los rivales. Ni siquiera después de que Marcelo y Ronaldo fabricaran el empate. El talento del brasileño es un filón para el Madrid cuando no puede romper al rival de otro modo. Muy cerrado el Betis, le obligaba a poner balones laterales. Con Marcelo eso también es garantía de peligro.

La segunda mitad no fue de acoso y derribo. Al Real Madrid le siguió costando, aunque tuvo las mejores oportunidades, pero sin fluidez, como si no supiese meter otra marcha para culminar la remontada. El Real Betis se vino arriba. Y hubo un córner y Kroos fue a sacarlo.

Y eso.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.79), James (Lucas Vázquez, m.69); Cristiano Ronaldo y Morata (Benzema, m.71).

1 - Real Betis: Adán; Piccini, Mandi (Navarro, m.84), Pezzella, Tosca, Durmisi; Rubén Pardo, Brasanac (Alex Alegría, m.86), Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro (Petros, m.64).

Goles: 0-1, m.25: Keylor Navas en propia puerta. 1-1, m.40: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.81: Sergio Ramos.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Marcelo (86) por el Real Madrid. Expulsó a Piccini por doble amarilla (30 y 78) por el Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 73.103 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores madridistas Raymond Kopa y Juan Carlos Touriño. EFE