Cargando...
Real Madrid

Real Madrid

Una plantilla inmejorable

El Real Madrid no hizo ningún movimiento a última hora y su inversión, 30 millones, sólo es el 6,5% del gasto total. Sólo cinco equipos de la Premier han gastado menos que los de Zidane, muy lejos del City, United o Barcelona

El Real Madrid presentó ayer su acuerdo con Hankook Tire en el palco del estadio y acudieron los madridistas que no han viajado con su selección. Entre ellos Isco, que cuando le preguntaron dijo: «Me quedo» larazon

El Real Madrid no hizo ningún movimiento a última hora y su inversión, 30 millones, sólo es el 6,5% del gasto total

Isco estaba en la primera fila en el palco del Santiago Bernabéu, ayer tras el entrenamiento, en un acto publicitario del club. Asistió como los otros madridistas que no se han marchado con sus selecciones. Asistió porque ayer era futbolista del Real Madrid, como lo es hoy y como lo va a ser esta temporada. «No voy a hablar de Isco como futbolista, todos sabemos que es un grandísimo jugador. Es una buena noticia saber que se queda en el Real Madrid. Le tengo un cariño especial. Tiene un potencial enorme como jugador y es bueno para el madridismo que siga con nosotros», explicaba ayer Ramos desde la Selección. No ha hecho falta esperar al fax del último minuto porque el jugador decidió antes que se quedaba y el Madrid, hace tiempo, decidió que la plantilla estaba cerrada: «Hemos logrado la Supercopa de Europa y hemos ganado los dos primeros partidos de Liga. Tenemos una plantilla espectacular e imposible de mejorar», decía ayer Florentino Pérez, en ese acto. Todo el verano, el mercado ha estado esperando un movimiento del club blanco, como suele ser habitual. Pero no lo ha habido.

Con dos jugadores por puesto y sin que el plan B suponga una caída de la calidad en la entidad decidieron, una vez que Andre Gomes se fue al Barcelona y Pogba se salió de precio, que el objetivo era mantener la plantilla, renovar a los futbolistas principales y reforzarla con Morata y Asensio. Con eso es suficiente para pelear por la Liga, principalmente, y por el resto de los títulos frente a unos rivales que, en algunos casos han tirado la casa por la ventana. El fútbol español ha gastado casi 460 millones en comprar futbolistas. De esos, 122 son del Barcelona. Los 30 desembolsados por el Madrid por Morata sólo representa el 6,5% de lo gastado en el mercado español. Villarreal o Sevilla, además, del Barcelona o el Atlético han invertido más que el Real Madrid. Sólo cinco equipos de la Premier han gastado menos que el conjunto blanco, por no hablar del dinero que han manejado los dos clubes de Manchester, con Guardiola y Mourinho han revolucionado sus equipos casi para empezar de cero.

En el Real Madrid no, porque no hacía falta. Es el campeón de Europa, tiene a Bale y a Ronaldo en su plantilla y ahora mismo dos futbolistas como Isco y James son suplentes. Pocos equipos pueden decir lo mismo. «Zidane, todo su equipo técnico y los jugadores son muy conscientes de su responsabilidad y quieren demostrar de lo que son capaces», continuaba ayer Florentino Pérez.

Aún no ha llegado la sanción FIFA, que se esperaba para este verano y se ha retrasado. Hace meses, en el Real Madrid pensaban que no iba a ser tan dura como se dice, aunque todo está por ver. Pero, pese a ser uno de los años en los que menos dinero ha gastado el Madrid, pocas veces ha reunido una plantilla tan competitiva en todos los puestos.