Cargando...

Investigación

La trampa que los agresores del padre de Lamine Yamal idearon para atacarlo

Los detenidos serían de nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una cuarta persona por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, ocurrido a primeras horas de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona).

Al igual que los otros tres detenidos el miércoles por la noche en relación con este suceso, la cuarta persona arrestada se halla en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esqudra de Mataró y hoy pasarán disposición judicial. El padre de Lamine Yamal permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida y ya ha pasado a planta.

Según fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en el barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó ayer un cuarto detenido.

En las redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido. Al parecer la discusión se inició cuando un niño que jugaba un barreño le tiró agua desde un balcón.

Horas después de este incidente fue cuando se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el altercado anterior.

"Por la descripción que se obtuvo de las personas que se hallaban en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local pudieron relacionar la pelea con otra que se había producido ayer mismo a las 15:30 h. en la calle de Frank Marshall, de manera que no se trataría de un incidente indiscriminado sino que podría haber sido consecuencia de una pelea anterior", señala un comunicado de la Policía Local de Mataró.

Le tendieron una trampa

Ahora se han conocido nuevos datos de la investigación que apuntan a que el padre del futbolista cayó en una trampa que le tendieron sus agresores que, según adelanta La Vanguardia, serían españoles y sin antecedentes policiales.

Según el citado medio, que ha tenido acceso al atestado de los Mossos, el padre del futbolista fue engañado. Los cuatro hombres, de nacionalidad española, sin antecedentes policiales ni judiciales, detenidos por el intento de asesinato del padre de Lamine Yamal, pasarán hoy a disposición judicial. Según el atestado que en las últimas horas han redactado los Mossos d’Esquadra de la unidad de investigación de Mataró, los acusados, miembros de una misma familia del barrio de Rocafonda, tendieron una trampa a Mounir Nasraoui. Tras el incidente protagonizado a las tres de la tarde, se citaron con el padre del futbolista en un parking al aire libre para “hacer las paces”, le dijeron. Pero se presentaron armados y sin mediar palabra le rodearon, golpearon, patearon y apuñalaron. Finalmente apareció un amigo de Masraoui y salieron huyendo.

Hoy, todos pasarán a disposición judicial.