Champions League

Málaga

Siempre con Isco

Siempre con Isco
Siempre con Iscolarazon

Tiene que ser raro para un futbolista que de lo que más hablen los ojeadores que buscan futuras figuras sea de su culo. Que era culón, decían de Isco cuando empezaba, que estaba gordito. Se fijaban en su trasero, pero después de haber sido impresionados por su clase. Eso sí que era espectacular. Llamaba la atención, por encima de los demás: «Le vi varias veces cuando era cadete y ya entonces era un jugador extraordinario; es de lo mejor que hay en España, un futbolista distinto», aseguró ayer Fran Escribá, el entrenador del Elche. Fue en el Málaga donde demostró que tenía infinitamente más clase que culo y ahora, en el Madrid, en sólo seis encuentros se ha convertido en un futbolista espectacular.

En el equipo de Ancelotti es quien más regatea y, tras Ronaldo, el que más goles marca. Es tan imprescindible como el portugués. «No hacemos marcajes especiales, aunque sí es posible que estemos un poco más atentos a ellos dos porque pasan por un gran momento de forma», continuó ayer Escribá. A la espera de Bale, los rivales del Real Madrid que ya tenían que preocuparse por Cristiano tienen que estar atentos a Isco. Los problemas se multiplican.

Por algo Isco es el futbolista blanco que más faltas recibe. El domingo pasado, contra el Getafe, el entrenador italiano pensó en darle descanso, como a Modric, que por lo menos no fuesen titulares. Al lesionarse Bale, el italiano tuvo que cambiar de opinión y jugar con el mediapunta español, quien una vez más fue de los mejores. Ayer, cuando se le preguntó si Isco iba a descansar en el partido de hoy contra el Elche al no haberlo podido hacer el otro día, fue tajante y breve: «Isco va a jugar». Ancelotti quería evitar una lesión inoportuna, pero tras comprobar que Bale se lesionó entrenándose, no va a hacer rotaciones con Isco por ahora. Le necesita. Es el cuarto futbolista que más minutos ha jugado esta temporada en el Real Madrid, tras Diego López, Pepe y Ronaldo. El primero debido a la lesión de Casillas en Estambul, ha disputado más minutos; Pepe, porque hasta ahora Ancelotti no ha tenido recambio; y Cristiano Ronaldo, porque es imprescindible.

Luego llega Isco, con un nivel que recuerda a Zidane: «Que le comparen con él no es malo. Tienen muchas cosas en común, pero es una pregunta más para Zidane que para mí. Le he preguntado y dice que todavía no», aseguró ayer Ancelotti. Al segundo entrenador ya le habían preguntado por Isco y respondió que aún le queda recorrido: «Lo ve todo el mundo. Es muy bueno. Es un jugador espectacular. A lo mejor lo que le faltaba al medio del campo del Madrid. Creo que es un jugador que va a aportar mucho, que va a triunfar aquí», aseguró el francés hace tiempo en una entrevista para la web del club.

Isco tiene capacidad para crecer mucho más. No ha parado de hacerlo desde que era un niño. Carles Gil, jugador del Elche, coincidió con Isco en las categorías inferiores del Valencia, con 14 años. Son amigos y hoy se van a enfrentar por primera vez: «Desde muy pequeño se veía que Isco iba a llegar lejos, como está ocurriendo, pero los más cercanos desconocíamos su capacidad goleadora. Está que se sale en ese aspecto, lo que demuestra que no tiene límite», aseguró el futbolista en el periódico «Información». Cuando coincidió con Carles Gil, aún era un futbolista «culón», con un montón de promesas por cumplir. Y en eso está.

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel, Coro y Boakye.Real Madrid: D. López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Modric; Di María, Isco, Ronaldo; y Benzema.Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano).Estadio: Martínez Valero (22.00 h/ C+Liga y GolT.)