Recuperación

Las secuelas de Sergio Rico tras 22 días en coma: "Se comunica por gestos..."

El guardameta trata de recuperarse del fatal accidente que sufrió en El Rocío pero la sedación y estar intubado tantos días le han pasado factura

FOOTBALL - FINAL - PARIS SG v SAINT-ETIENNE
Sergio Rico Juan Soliz / DPPI / AFP7 / Europa PressJuan Soliz / DPPI / AFP7 / Europ

La familia de Sergio Rico daba ayer la noticia más esperada, tras varios días de apagón informativo pendientes de su evolución. La mujer del futbolista, Alba Silva, lo ha desvelaba a la salida del hospital tras ir a visitarle. La periodista e influencer indicó a los periodistas que "va dando pasitos para adelante" y que ya ven "la luz gracias al hospital y al personal sanitario".

Sin embargo, 22 días en coma le han dejado algunas secuelas que su familia espera que vaya superando.

Aún no puede hablar

Alba Silva ha añadido que el futbolista se ha comunicado con gestos y ha reconocido a su familia, sin poder hablar aún debido al tiempo que ha estado intubado, y ha subrayado que "desde el principio sabía que iba a salir adelante, porque es un campeón".

Tras despertar, Sergio Rico ha abierto los ojos y ha podido reconocer a sus familiares tal y como han informado en el programa Ya es Mediodía de Telecinco. Con tantos días en coma, con la sedación y entubado, las cuerdas vocales del futbolista están dañadas y aún no puede hablar pero sí es una gran muestra que haya reconocido a sus seres queridos y se haya comunicado con ellos por gestos.

El portero sigue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde que ocurrió el fatal accidente cuando se encontraba en El Rocío. Al parecer, según relato un testigo, un camión de la basura que vaciaba un cubo asustó a unos mulos atados a un carro que se encontraba cerca, amarrado a un poste. Los animales se liberaron y huyeron despavoridos en dirección al lugar en el que se encontraba el portero, donde asustaron al caballo que golpeó en repetidas ocasiones al ex sevillista antes de salir desbocado, explicaba el hombre que estaba presente en la terrible escena al programa Y ahora Sonsoles.

"Venía un mulo desbocado, pasó por donde estaban estas personas y el caballo que estaba allí se asustó y se llevó por delante al futbolista y lo pisó", ha revelado el testigo, que no menciona que el futbolista estuviese montado sobre el animal aunque este detalle si figura en el atestado. Sergio Rico quedó tendido en el suelo, donde fue atendido por los servicios de emergencia. En ese momento estaba "consciente, pero muy aturdido por el golpe". Ahora, sigue luchando por recuperarse y las sensaciones no pueden ser más positivas.