Nuevos datos
Retiran la sedación a Sergio Rico: "Estamos expectantes a ver como responde"
No obstante, Sergio continúa intubado porque por el momento -y por prudencia- no se le retirará la respiración mecánica
El pasado domingo 28 de mayo, el mundo del fútbol se sobrecogió con las noticias que llegaron sobre Sergio Rico. El guardameta del París Saint-Germain sufrió un grave accidente en El Rocío que le han mantenido en coma durante toda esta semana.
Desde que ocurrió el fatal accidente surgieron muchas dudas de como se produjo realmente hasta que un testigo relató la secuencia de los hechos. Al parecer, un camión de la basura que vaciaba un cubo asustó a unos mulos atados a un carro que se encontraba cerca, amarrado a un poste. Los animales se liberaron y huyeron despavoridos en dirección al lugar en el que se encontraba el portero, donde asustaron al caballo que golpeó en repetidas ocasiones al ex sevillista antes de salir desbocado explicó el hombre que estaba presente en la terrible escena al programa Y ahora Sonsoles.
Ha sido una semana durísima y su familia se agarra a un hilo de esperanza.El pasado viernes, sus familiares adelantaban que Sergio Rico estaba mejorando. El portero del PSG estaría comenzando a mostrar síntomas de una evolución positiva "su hematoma cerebral va remitiendo y van a comenzar a retirarle la sedación. La próxima semana puede, a lo mejor, despertar del coma", afirmaba su representante.
Pies bien, aunque sigue gravedad y la prudencia es vital en estos momentos, después de 9 días sedado e intubado a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió en el fatal accidente, la última hora invita a pensar en el optimismo.
"Dando pasitos..."
Este martes su mujer, Alba Silva, ha confirmado que los médicos intensivistas que están tratando al portero del París Saint Germain comenzaron a retirarle ayer la sedación para ver cómo reacciona su organismo a los estímulos: "Dando pasitos adelante y estamos contentos. Los médicos van viendo cómo reacciona y tienen que estar pendientes" ha explicado, reconociendo que en estos momentos "estamos un poco expectantes a ver qué tal evoluciona".
Por ello, y a pesar de que Sergio continúa intubado porque por el momento -y por prudencia- no se le retirará la respiración mecánica, su mujer asegura que "cada vez queda menos" y, aunque "poquito a poquito", su recuperación, aunque lenta, marcha por buen camino.
Desde el hospital optan por la prudencia y se muestran esperanzados las secuelas no sean tan graves como cabría esperar por los fuertes impactos que sufrió en la cabeza.
Desde su perfil de Instagram, Alba Silva lanzaba un mensaje de esperanza. "Un pasito más, que si se puede..." escribe recordando la canción Manuel Carrasco que se ha convertido en un himno de lucha contra la adversidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar