Espanyol

Quique Sánchez Flores prepara su vuelta al Getafe

La salida de Cosmin Contra le abre las puertas y podría dirigir su primer entrenamiento en el conjunto madrileño el próximo jueves.

La salida de Cosmin Contra al Guangzhou de China, confirmada después del partido que perdió el Getafe ante el Rayo Vallecano (1-2), abre las puertas a Quique Sánchez Flores, que podría dirigir su primer entrenamiento en el conjunto madrileño el próximo jueves.

De momento, y según confirmaron fuentes del club a EFE, será el preparador físico Óscar García el encargado de dirigir la primera sesión de trabajo tras la marcha de Contra al fútbol asiático.

El rumano tomó hoy mismo, tras el choque frente al Rayo, un vuelo a las 17:00 junto al centrocampista Michel Herrero para iniciar una nueva etapa en su carrera.

Quique Sánchez Flores, salvo sorpresa y según confirmaron dichas fuentes, no dirigirá el miércoles al equipo madrileño en el encuentro que disputará frente al Almería, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Será el jueves, añadieron las fuentes, cuando el técnico madrileño inicie su segunda etapa en el Getafe. Diez años después de dirigir al cuadro azulón en su primer año en Primera División, volverá a coger las riendas de un equipo que se encuentra en la zona media de la clasificación.

Aún queda algún fleco que resolver. Es posible que Javier Casquero sea el segundo técnico del club, aunque no todo está decidido.

Para su segunda etapa en el Getafe, Quique podría traer a su equipo de trabajo, aunque la presencia de Casquero en el Getafe podría ser muy útil en el club porque el talaverano conoce a la perfección los entresijos de una entidad que lucha por recuperar sus mejores tiempos.