Sección patrocinada por: sección patrocinada

Patrimonio

Estas son las jugadoras más ricas que participarán en el Mundial Femenino de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda

Marta Vieira da Silva es la jugadora con mayor patrimonio de todas las que participarán en el Mundial Femenino de Fútbol 2023

Marta Vieira da Silva es la jugadora más rica del Mundial Femenino de Fútbol 2023
Marta Vieira da Silva es la jugadora más rica del Mundial Femenino de Fútbol 2023Anders HenriksonLa Razón

Quedan solo unos pocos días para que arranque el Mundial Femenino de Fútbol 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Son muchos los rostros conocidos que jugarán para su selección. Tales como Alexia Putellas y Athenea del Castillo en España, Alex Morgan y Megan Rapinoe en Estados Unidos, Lucy Bronce en Inglaterra, Amandine Henry y Wendie Renard en Francia y Marta Vieira y Débora Cristiane en Brasil.

El 20 de julio dará comienzo este Mundial Femenino de Fútbol con el partido inaugural de Nueva Zelanda contra Noruega. En España se podrá ver a las nueve de la mañana en RTVE debido al cambio horario.

Aunque sigue existiendo mucha diferencia entre los sueldos de los futbolistas masculinos y femeninos, lo cierto es que muchas de las jugadoras cada vez cobran mejor. Esto les permite tener un gran patrimonio que también crea curiosidad a los aficionados. Es por ello que desde La Razón vamos a analizar los sueldos de las cinco jugadoras más ricas de este Mundial 2023.

Estas son las jugadoras más ricas en la actualidad

En primer lugar se encuentra Marta Vieira da Silva. Jugará como delantera para su país, Brasil. Ha ganado el premio a 'mejor jugadora del mundo' en seis ocasiones concedido por la FIFA y en 2009 estaba considerada como una de las 100 personas brasileñas más influyentes. En la actualidad, juega en el club Orlando Pride y se calcula que su contrato anual ronda los 400.000 dólares. Además, su patrimonio neto sería de 13 millones de dólares.

En segundo lugar estaría Wendie Renard, la capitana de Francia en el Mundial. Actualmente juega en el Olympique de Lyon y cuenta con 14 títulos de liga y ocho copas de Europa. Debido a esto, es una de las jugadoras con más premios de toda la historia del fútbol femenino. Según se recoge, esta jugadora cobraría poco menos de 400.000 dólares anuales y tendría un patrimonio neto de 10 millones.

En tercer lugar se encuentra Amandine Henry, otra de las jugadoras de la selección francesa. A los 18 años sufrió una grave lesión en la rodilla por la que se pensaba que su carrera se acababa. Sin embargo, luchó y consiguió muchas marcas como conseguir ser la segunda mejor jugadora del Mundial de Francia de 2019. Se calcula que su contrato anual está valorado en 390.000 dólares y que tiene un patrimonio neto de 7 millones.

Alex Morgan está en cuarto lugar de las jugadoras más ricas de este Mundial Femenino de Fútbol. Jugará para la selección de Estados Unidos como ya lo ha hecho en otras tres copas mundiales más. En 2019 logró el Balón de Plata y cuenta con dos medallas olímpicas. Se calcula que su sueldo es el mayor de todas las jugadoras de fútbol femenino que jugarán en este mundial, 450.000 dólares anuales. Sin embargo, tiene un patrimonio de 4 millones.

En quinto lugar se sitúa Megan Rapinoe, compañera de Alex Morgan en la selección estadounidense. Ganó dos mundiales de los tres que jugó y consiguió el Balón de Oro en el torneo de Francia de 2019. Su contrato está valorado en 445.000 dólares, siendo la segunda jugadora que más cobra de la selección. Su patrimonio es algo menor con 3,7 millones de dólares.