Chelsea
Mazazo para Luis Enrique: el ex seleccionador seguirá en paro
El Chelsea frustra los planes del técnico asturiano de enfrentarse al Real Madrid en Champions
Todo parecía hecho. El ex seleccionador español viajaba ayer a Londres para intentar cerrar su incorporación al Chelsea. La entidad inglesa necesita de manera urgente a un técnico tras despedir a Potter. El morbo parecía estar servido en el duelo ante el Real Madrid el próximo 12 de abril en lo que parecía iba a convertirse en el debut del asturiano en la Premier.
Hasta ahora, el gran favorito era Julian Nagelsmann, aunque sus problemas con el finiquito con el Bayern de Múnich dificultaban la operación. Sin embargo, a pesar de que muchos ya veían al ex seleccionador en el banquillo de los blues, el chelsea ha decidido dar marcha atrás y optar por un técnico de la casa hasta final de temporada. El Chelsea prefiere un viejo conocido como Frank Lampard como técnico puente hasta final de temporada, según informaron ayer los medios ingleses, que dieron por hecha su reincorporación.
El cambio de postura del Chelsea que parecía convencido con el proyecto del asturiano frustra la cuarta etapa de Luis Enrique como entrenador de club (después del Roma, el Celta y el Barça) y el estreno con más morbo que podía tener como entrenador blue, en la visita al Real Madrid el martes en la ida de cuartos de la Champions.
El equipo londinense no quieren precipitarse, como con la contratación en septiembre de Graham Potter, por el que pagaron 21 millones de libras (24 millones de euros) al Brighton, con un contrato de cinco temporadas. Así que analizarán seriamente las opciones de Julian Nagelsmann y Luis Enrique pero con vistas a la próxima temporada. Así que, de momento, el asturiano seguirá en paro.
Un hombre de la casa
Frank Lampard, quien dirigió al Chelsea de julio de 2019 hasta enero del 2021, logró ganar 44 partidos, contra 25 derrotas y 15 empates. Tras ser destituido, el Chelsea firmó a Thomas Tuchel, quien llevó al equipo a ganar la Champions League en el 2021.
Lampard, tras la salida del Chelsea, donde le sucedió Thomas Tuchel, dirigió al Everton, que le despidió tras perder nueve de doce partidos esta campaña. El inglés estuvo presente este martes en Stamford Bridge para presenciar el empate a cero entre Chelsea y Liverpool.
Luis Enrique no ha querido pronunciarse sobre sus opciones con el Chelsea y a su regreso de Londres lanzaba balones fuera.
Siempre tan irónico, el asturiano se limitó a decir que venía de viajar a Formentera, 'una isla maravillosa, una isla paradisíaca'. El técnico asturiano, que está sin equipo desde el pasado mes de diciembre —cuando fue destituido por la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la derrota de la selección española contra Marruecos en octavos de final del Mundial de Qatar 2022—, nunca ha ocultado su preferencia por entrenar en la Premier League pero de momento, tendrá que esperar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar