Europa League
Manchester United - Betis (4-1) Al Betis se lo lleva el vendaval
Bruno Fernandes dirige la goleada del United, que pasó por encima del equipo verdiblanco en la segunda mitad
Tenía todo en contra el Betis. Un tiempo de perros, un escenario impactante y un rival herido y que a los seis minutos ya había marcado un golazo. Una tormenta perfecta que el Betis no supo manejar y que le deja aturdido y decepcionado después de una derrota escandalosa.
El tercer gol, que marcó Bruno Fernandes de cabeza a la salida de un córner, era demasiado castigo. No marcaba nadie al portugués, que entró como si nada en el área pequeña y su remate, desde muy cerca, no dejó tiempo de reacción a Bravo. Un gol evitable después de dos poco menos que imparables que dejó hundido al equipo verdiblanco.
Para el United era importante recoser su orgullo después de la histórica derrota del fin de semana contra el Liverpool. Por eso Ten Hag no se guardó nada en el banquillo. Y sus jugadores, tampoco.
A los seis minutos Rashford ya había soltado un latigazo por la escuadra que hacía temer lo peor para el Betis. Y más después de ver el remate de Weghorst con el pecho para marcar un gol que no tuvo validez por fuera de juego. La nieve tampoco animaba a ser optimista.
Pero las sensaciones se fueron suavizando durante el partido. Una cesión de Dalot a De Gea que parecía dirigida por el enemigo acercó al Betis al gol antes de que llegara el de Rashford. Y así, aprovechando errores en la salida de balón del equipo inglés, el Betis fue encontrando confianza para hacer su juego.
Joaquín, Juanmi y Ayoze no se dejaban impresionar y comenzaron a tocar para acercarse al gol. Así llegó el empate, después de un pase de Juanmi al delantero canario y de un remate de Ayoze que mandó la pelota junto al palo. Pudo repetir el delantero bético después de un fallo de De Gea en la salida, pero su remate, después de una jugada un poco aturullada, se quedó en el poste.
El Betis alimentó sus ilusiones antes de que le llegara el golpe definitivo en la segunda mitad. Cuando Bruno Fernandes comenzó a disfrutar, el equipo de Pellegrini empezó a saber lo que era sufrir. El portugués maneja el juego de su equipo con una facilidad escandalosa. Ten Hag le ha puesto a Fred por delante y así el brasileño aprovecha sus facultades físicas para la llegada y Bruno se inventa el fútbol desde atrás. Con Casemiro a su lado tiene suficiente protección y le queda todo el panorama por delante para aparecer por donde quiera.
Un futbolista incontrolable para el Betis, que encontró en Antony a su mejor socio. Se aprovechó Bruno de la falta de vigilancia cuando aparecía por donde no le tocaba para dar un pase a Antony, que esperaba en la derecha el momento de desenfundar la pierna izquierda. El exjugador del Ajax puso la pelota en la escuadra contraria sin que Bravo pudiera hacer otra cosa que desear que la pelota se marchara fuera.
Pudo hacer más daño esa pequeña sociedad en el ánimo del Betis, pero le faltó puntería a Antony. La que no tuvo él la tenía Weghorst, que no quería marcharse con la sensación de que el partido le debía un gol. Se tiró al suelo para marcar después de un rechace de Bravo. La jugada, de Pellistri, había sido excepcional, pero el remate de McTominay necesitaba alguna corrección. Para eso estaba Weghorst, para que el Betis pusiera nombre al tractor que le había pasado por encima.
Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lisandro, Shaw; Casemiro, Fred, Fernandes; Antony, Rashford y Weghorst.
Betis: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Abner; Guido, Carvalho; Luiz Henrique, Joaquín, Juanmi; y Ayoze Pérez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar