Caso Brody
La jueza cita como investigado a Rubiales el 29 de abril por los contratos de la RFEF
Pedro Rocha ha sido citado el día 12 en calidad de testigos
La jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga contratos presuntamente irregulares vinculados a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante cinco años ha citado a declarar en calidad de imputado al expresidente federativo Luis Rubiales el 29 de abril y días antes, el 12, a su sucesor, Pedro Rocha, como testigo.
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, aterrizó el pasado 3 de abril a las 11:00 de la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid procedente de la República Dominicana. Los agentes de la UCO estaban esperando al expresidente en la pista del aeropuerto para detenerle y trasladarlo a los juzgados de Majadahonda. El objeto de la detención era leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, Tras negarse a declarar quedó en libertad a la espara decitación judicial.
El ex presidente de la federación está siendo investigado por presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal por un juzgado de Majadahonda (Madrid).
Hay que recordar que días antes de su regreso se registró la casa de Rubiales en Granada al igual que la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el objetivo de intentar localizar los posibles contratos ilegales que, supuestamente, había firmado Luis Rubiales al frente de la entidad para lucrarse. La UCO registró el piso del expresidente en República Dominicana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar