Polémica

El inesperado ataque del Gobierno de Cataluña al Barcelona

El Barcelona juega contra Osasuna la semifinal de la Supercopa en Arabia Saudí, lo que ha provocado las críticas del Govern

El Barcelona de Xavi Hernández, muy criticado en Arabia Saudí
El Barcelona de Xavi Hernández, muy criticado en Arabia SaudíEuropa Press

El Barcelona juega este jueves contra Osasuna en busca de la final, donde espera el Real Madrid tras su espectacular victoria contra el Atlético. El club azulgrana ha llegado a Arabia entre polémicas y críticas por los consejos que dio a los aficionados que viajasen al país. La consellera de Igualdad y Feminismos del Govern, Tània Verge, ha criticado las recomendaciones que ha hecho llegar el FC Barcelona a los socios que viajan a Abu Dhabi con motivo de la Supercopa y que incluyen evitar demostraciones de cariño o incluso muestras de apoyo al colectivo LGTBI.

Unas pautas de "seguridad", según el club, que para el Govern "son un escándalo" y "van contra los valores del club y de la sociedad catalana", según las propias palabras de Verge en la red social X.

"Se recomienda tener respeto y prudencia en los comportamientos en público y demostraciones de cariño. El comportamiento indecente, incluido cualquier acto de carácter sexual, podría tener consecuencias legales", apuntan las recomendaciones a los que se desplacen a Arabia Saudí para ver la competición entre otras sobre seguridad individual y contra el consumo de alcohol y drogas.

Y siguen: "También pueden ser motivo de sanción las relaciones entre personas del mismo sexo y muestras de apoyo al colectivo LGBTI, incluido en redes sociales".

Para Verge, la decisión del ex presidente de la Federación Española Luis Rubiales de llevarse esta competición a Arabia Saudí, "país que no respeta los derechos LGBTI ni los de las mujeres, ha sido, es y será una vergüenza a revertir".

También desde el Observatorio contra la Homofobia (OCH) de Cataluña han mostrado a través de las redes sociales su "rechazo absoluto" a la decisión del FC Barcelona de jugar la Supercopa en Arabia Saudí, país que atenta contra los derechos y libertades de las mujeres y los LGTBI.