LaLiga
El increíble autogol de Rafa Marín en el Celta - Alavés... Y hasta los rivales fueron a consolarlo
Iago Aspas y Bamba fueron a consolar al central después de la desgraciada jugada
El Celta todavía no había marcado un gol en su casa en este Liga, después de haber disputado tres encuentros como local. Perdió con Osasuna (0-2), contra el Real Madrid (0-1) y contra el Mallorca (0-1) y el cuarto en visitar Balaídos era el Alavés. Contra el equipo vitoriano llegó el primer tanto de los celestes.
Era el minuto 35 y una jugada que no tenía ningún peligro se convirtió en letal: posesión para el Alavés sin mucha presión de los locales, el balón le llega a Rafa Marín y sin mirar, por puro automatismo cede atrás a su portero, Sivera, que no estaba donde él esperaba, por lo que la pelota se dirige directamente a la portería, sin remedio. El guardameta corre para atrás para tratar de llegar y despejar, desesperado, pero no lo hace a tiempo e incluso queda medio liado en la red de la portería, y también con cara de incredulidad.
Es uno de los aspectos negativos del deporte, pero la acción sirvió también para ver uno de los positivos. Porque Bamba y Iago Aspas no dudaron en acudir a consolar a su rival, pese a que la alegría la llevarían por dentro.
El tanto puso por delante a un Celta que buscaba la segunda victoria del curso, después de la lograda ante el Almería y tras desaprovechar la gran oportunidad de vencer al Barcelona en la pasada jornada, tras ir mandando 0-2 en el minuto 80. Pero los azulgrana lograron dar la vuelta del todo al marcador en siete minutos. El Alavés, por su parte, llevaba una Liga de todo o nada en la que o gana (Valencia, Cádiz y Sevilla) o pierde (Getafe, Rayo y Athletic Club). Los vitorianos se repusieron a la desgracia del gol y lograron empatar con el tanto de Samuel Omorodion un partido (1-1) en el que fueron mejores.