Fútbol

La enfermedad contagiosa que tiene Lunin, por la que no viaja con el Real Madrid a la final de la Champions

El Real Madrid ha decidido que el portero titular esta temporada no se suba al avión que sale este jueves a Londres para el partido contra el Borussia Dortmund

Fútbol/Champions.- Andriy Lunin: "Me han ayudado todos y al final había que elegir, elegimos todos bien"
Andriy Lunin no viaja con el Real Madrid a la final de la ChampionsEuropa Press

El Real Madrid completó su tercer entrenamiento de preparación de la final de la Championsque el sábado disputa en Londres ante el Borussia Dortmund, afinando puntería en series de remate a Thibaut Courtois, que será el portero en la gran cita, y Kepa, de vuelta tras un problema familiar, y con Lunin ejercitándose ya en solitario.

El portero ucraniano Andriy Lunin regresó a la ciudad deportiva del Real Madrid tras ausentarse los dos últimos días por fiebre. El problema es que el futbolista no está a tope y además se teme que pueda contagiar a otros. El guardameta ha pasado la gripe B, pero sigue teniendo el virus y posibilidades de contagiar. Por eso el miércoles se ha entrenado solo y parece decidido que este jueves no va a viajar con el resto de la plantilla. Se incorporaría el viernes o el sábado, que es el día del partido.

Kepa Arrizabalaga, que el martes se ejercitó con sus compañeros con permiso del club por un problema familiar, regresó a la dinámica de grupo y se ejercitó con normalidad defendiendo portería con Courtois en los partidos en reducidas dimensiones y recibiendo numerosos disparos en las series de remates que completaron los futbolistas de campo para cerrar la mañana.

El entrenamiento del Real Madrid, con las habituales ausencias de David Alaba y Aurélien Tchouaméni, que son baja en la final de 'Champions' en Wembley por lesión, arrancó con trabajo en el gimnasio para el grupo, que ya sobre el campo tuvieron unos minutos de trabajo táctico de Carlo Ancelotti previos a los partidos y las series de disparo finales.

Si existía alguna duda acerca de la titularidad de Courtois en el encuentro del próxima sabado, ya se ha decidido. No existía el debate en la portería para Carlo Ancelotti. Por mucho que a base de buenas actuaciones Lunin venciese el pulso a Kepa Arrizabalaga, refuerzo de urgencia ante la grave lesión de rodilla de Courtois en pretemporada. Por mucho que igualase un récord de paradas en un partido de Liga de Campeones, en octavos ante el Leipzig, o que fuese decisivo en la tanda de penaltis frente al Manchester City.Eso ya no parecía importar. Pero ahora la gripe de Lunin le ha dejado sin ninguna opción.