Barcelona
Celta y Athletic buscan revertir su mala racha en los octavos de Copa
Celta de Vigo y Athletic Club se ven las caras en Balaídos este martes en el primer partido de los octavos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de cambiar su racha de resultados ligueros, mientras que el Málaga recibe al Levante en La Rosaleda después de su tropiezo en casa ante el Almería (1-2). Después de su victoria en el Camp Nou, el equipo de Eduardo Berizzo no ha vuelto a ganar en la Liga BBVA y acumula siete partidos consecutivos sin anotar un gol, con seis derrotas seguidas. Su última victoria fue, precisamente, en la Copa del Rey el 16 de diciembre en Balaídos ante Las Palmas (3-1), que le dio el pase para esta ronda.
El Celta cayó en esta última jornada liguera ante el Sevilla (1-0) sin sus atacantes Nolito, Larrivey y Augusto. Ni el andaluz, por molestias en el aductor derecho, ni Larrivey, por sanción, estarán en el duelo, que también se pierden Madinda, en la Copa de Africa con Gabón, y Borja Oubiña que sigue convaleciente de una lesión de artritis en la rodilla izquierda.
Por su parte, el Athletic Club llega a Vigo en una situación similar a la del Celta. El conjunto de Ernesto Valverde ocupa la duodécima plaza en la Liga BBVA y lleva sin ganar desde finales del mes de noviembre. Su última victoria fue a domicilio ante el Getafe y, desde ahí, ha acumulado cuatro partidos sin conocer la victoria, sumando dos derrotas seguidas frente a Atlético de Madrid (1-4) y Deportivo (1-0).
Los 'leones' llevan en su convocatoria a los mismos hombres que viajaron a A Coruña. Valverde podría optar por dar oportunidad a los menos habituales o, por otro lado, poner toda la carne en el asador en una competición que han ganado en 24 ocasiones y en la que no se enfrentarían a los tres favoritos (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), a priori, hasta una hipotética final.
En el otro partido del martes, el Málaga recibe al Levante después de perder en La Rosaleda ante el Almería (1-2) y romper una racha de tres victorias consecutivas en la Liga BBVA.
El técnico del club malagueño, Javi Gracia, comentó en rueda de prensa que le preocupa el "momento de cambio"que está atravesando su equipo con lo que espera que vuelvan "a la senda del buen juego cuanto antes". "Vamos a disputar la cita copera con la misma intensidad e ilusión", manifestó el preparador navarro.
Para este choque, Gracia tendrá las dudas de los defensas Sergio Sánchez, Flavio Ferreira y Roberto Chen, además del centrocampista Ignacio Camacho que se entrenaron en el gimnasio este domingo, recuperándose de sus respectivas lesiones.
El Levante llega a La Rosaleda después de caer ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (3-1) con una buena segunda parte en la que el entrenador, Lucas Alcaraz, destacó que habían dado "un paso adelante".
El preparador granadino no ha convocado para este partido a Iván López, Barral, Morales, Nikos, Casadesús, Ivanschitz y Simao por decisión técnica, además del senegalés Pape Diop, que se encuentra convocado por su selección para afrontar la Copa de Africa.
El conjunto granota viene de eliminar al Albacete sin ganar ninguno de los dos partidos, pero con las ganas de dar la sorpresa en La Rosaleda y conseguir dar un paso para lograr la clasificación a unos cuartos de final que le enfrentarían al rival que salga de la eliminatoria entre Celta y Athletic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar