Copa del Rey

España

Bruce también dice no a la final de Copa en el Santiago Bernabéu

Bruce Springsteen y la E Street Band han confirmado las fechas de su próxima gira europea, que recala el 21 de junio en Madrid

Bruce Springsteen
Bruce Springsteenlarazon

No hay que darle más vueltas. Bruce Springsteen, the Boss no va a dejar que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla se dispute en el Santiago Bernabéu porque va a dar un concierto allí el sábado 21 de mayo, uno de los tres que va a dar en España (también en el Camp Nou,el sábado 14 y en Anoeta el martes 17).

No hay más que hablar, más que discutir, ya pueden ponerse como quieran los dos clubes finalistas, que querían jugar en el campo del Real Madrid. El equipo de la Castellana, sin embargo, no estaba dispuesto a dejar que los aficionados del Barcelona, con parte de ellos dispuestos a silbar el himno y al Rey, ocupasen el estadio madridista. En el Barcelona tenían muchas ganas de jugar en el campo de su máximo rival para poder celebrar así una posible victoria. Lo hicieron en la final de Copa de 1997 y disfrutaron más con la celebración en el césped blanco, en las gradas y rompiendo baños que con la victoria en sí.

El sábado pasado, en el partido contra el Athletic, todo el estadio blanco, al unísono, gritó: “La final de Copa no se juega aquí”. Era el deseo de los socios, que ya lo habían expresado en las redes sociales. El Madrid, oficialmente no había dado ninguna explicación porque no hacía falta. La Federación suele elegir a quien ofrece su estadio y el club madridista no iba a hacerlo. Tampoco podría. Ahora hay un impedimento mayor: vuelve Springsteen, con su “River Tour”, con entradas entre 65 y 115 euros. No hay sitio para la Copa ni para el fútbol. Quien quiera razones, que pregunte al Jefe.