Polémica

La terrible agresión a aficionados madridistas por llevar la bandera de España en Vigo

Hinchas del conjunto blanco han denunciado que yendo a Balaídos fueron agredidos por llevar la bandera española

VIGO, 19/10/2024.- Los jugadores franceses del Real Madrid Camavinga (i) y Mbappé calientan antes del comienzo del encuentro de la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado entre el Celta de Vigo y el Real Madrid en el estadio de Balaídos, Vigo, este sábado. EFE/ Lavandeira
Celta de Vigo vs Real MadridLavandeiraAgencia EFE

En los alrededores del estadio Balaídos, en Vigo, se vivió un episodio lamentable antes de un partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid que ganó el conjunto de Ancelotti por 1-2. Un grupo de aficionados merengues, conocidos por seguir al equipo en varios de sus viajes sin generar altercados, fue agredido por un grupo de ultras del equipo local. Lo que comenzó como una tarde de fútbol para estos seguidores del Real Madrid, terminó en un violento ataque que dejó heridas tanto físicas como emocionales en varios de ellos.

Los hechos se desarrollaron en los alrededores del estadio, donde los aficionados del Real Madrid, llevando banderas de España con el escudo del club, se dirigían a disfrutar del encuentro. Sin embargo, lo que no esperaban era que un grupo de ultras del Celta, al ver las banderas, iniciaría una agresión verbal que rápidamente escaló a la violencia física. "Éramos tres mujeres y dos hombres, de edades de 50 para arriba", cuenta una de las mujeres que lo vivió. "Siempre viajo con esa bander, incluido en Barcelona, pero un chico nos dice que crucemos de acera y lo hacemos", pero no consiguieron evitar lo que iba a pasar.

Entre insultos como "¡puta España!" y "¡puta Real Madrid!", los atacantes rodearon a los aficionados y comenzaron a arrebatarles las banderas por la fuerza. En el caos, uno de los seguidores fue pateado, mientras otros intentaban protegerse ante una embestida que parecía estar motivada tanto por cuestiones futbolísticas como políticas. "Una patada kung fu en el pecho que no lo podéis ni imaginar", relataba.

Una de las mujeres agredidas relató más tarde los momentos de terror que vivieron. Su amiga, en un intento por defender a un hombre que estaba siendo brutalmente golpeado en el suelo, fue ella misma golpeada violentamente. "Mi amiga no podía respirar, llamaron a una ambulancia"

Tras el ataque, los aficionados decidieron actuar con responsabilidad y denunciaron inmediatamente los hechos a la Policía Nacional, que tiene todos los informes. "Es vergonzoso, nunca nos había pasado nada igual", asegura la aficionada del Real Madrid.