Abidal

Abidal podrá volver a jugar

Eric Abidal, lateral francés
Eric Abidal, lateral francéslarazon

Hasta en los peores momentos, que los ha habido, Eric Abidal nunca perdió la sonrisa. Pero la de ayer fue muy especial. Por la tarde se produjo una cumbre médica muy importante para el futuro del jugador francés. A ella acudieron los principales responsables de los servicios médicos del Barcelona y el equipo del Hospital Clínic, que encabeza el doctor Juan Carlos García-Valdecasas, que se encargó del transplante de hígado que sufrió Abidal en el mes de abril. La conclusión no pudo ser más positiva en todos los aspectos. El jugador tiene permiso médico para volver a entrenarse con sus compañeros y jugar cuando Tito Vilanova lo estime oportuno.

La decisión confirma la fenomenal recuperación de Abidal después de recibir una parte del hígado de su primo tras detectársele un tumor en el suyo. Que los médicos le hayan dado permiso para volver a practicar deporte al más alto nivel es una señal inequívoca de que ha vencido el cáncer y que podrá seguir haciendo sonreír a sus compañeros en el vestuario azulgrana durante muchos años.

Abidal lleva ya varias semanas ejercitándose sobre los campos de la ciudad deportiva Joan Gamper, aunque siempre al margen y bajo estricta supervisión médica. Según avanzó «Rac1», el jugador ya tiene permiso para entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. El club no ha emitido aún ningún comunicado ni ha querido confirmar la noticia, aunque ha dejado entrever que la confirmación oficial llegará en las próximas horas.

Las primeras valoraciones pueden llegar este mediodía, ya que Sandro Rosell tiene programado su tradicional encuentro con los medios y a buen seguro que la salud de Abidal estará sobre la mesa. Vilanova hablará el viernes en la previa del Valladolid.