Deuda

Aviso de embargo para el FC Andorra de Piqué

El club mantiene una deuda de casi 40.000 euros con una empresa de viajes

Gerard Piqué, defensa del Barcelona y propietario del FC Andorra.
Gerard Piqué, defensa del Barcelona y propietario del FC Andorra.Alejandro GarcíaAgencia EFE

El Fútbol Club Andorra, que milita en el grupo 2 de Primera RFEF y del que es propietario Gerard Piqué, jugador del Barcelona, ha recibido un aviso de embargo, según informó el medio La Valira.

Este medio digital, dedicado a la información sobre la zona de los Pirineos, desveló que el aviso de embargo se produce por una deuda de 37.587,45 euros contraída con la empresa Viatges Espanya, SL. Esta deuda sería anterior a la compra del equipo por parte de la empresa Kosmos, propiedad de Piqué, en 2018.

Este miércoles 2 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Andorra (BOPA) el edicto por el que se notifica “el embargo sobre los bienes y derechos de la asociación deportiva Fútbol Club Andorra”. Este embargo se ejecuta a raíz de la Sentencia dictada por el Tribunal de Alcaldes, el 16 de junio de 2020, confirmada parcialmente por la Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia, el 20 de julio de 2021, y convertida en firme y ejecutiva según acredita el Certificado emitido el 20 de septiembre de 2021.

El edicto establece que el embargo se ejecutará en un plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde su publicación en el BOPA. El Andorra puede evitar el embargo de sus bienes mediante la consignación de la cantidad requerida y en el BOPA se recuerda que dicho embargo “puede ser impugnado ante el alcalde o el Tribunal que ha dictado la resolución judicial en el plazo máximo de trece días hábiles, desde su publicación”.

El edicto publicado en el Boletín Oficial del Principado de Andorra sirve “a efectos de notificación al señor Albert Farré Abadía, en tanto que presidente de la asociación deportiva Fútbol Club Andorra, habiendo resultado infructuosa la comunicación del acuerdo de embargo”.

El Andorra se transformó en Sociedad Anónima en diciembre de 2018, con el objetivo de “permitir la entrada de inversores privados, liderados por el grupo Kosmos, propiedad de Gerard Piqué”, según se recoge en la propia web del club. El descenso administrativo del Reus permitió al Andorra adquirir su plaza en Segunda B en 2019 y actualmente es el segundo clasificado en el Grupo 2 de Primera RFEF.

El técnico del equipo es Eder Sarabia, quien fuera ayudante de Quique Setién y cuyos caminos se separaron después de entrenar al Barcelona. Uno de los miembros de la plantilla es Adrià Vilanova, hijo de Tito Vilanova, el que fuera entrenador del Barça y fallecido en 2014.