Nueva Champions League
Los 10 gigantes de Europa que podrían perderse la nueva Champions League
La edición 2024/25 de la máxima competición de clubes llegará con varias sorpresas
Mucho se ha comentado sobre la nueva edición de la Champions League, en la que participarán cuatro clubes más, la fase inicial será tipo liga y todos los equipos jugarán mínimo 8 encuentros con rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro de visita). Según asegura la UEFA: "Esto dará lugar a partidos más competitivos para todos los clubes". Sin embargo, lo que no se modificará serán las maneras de clasificar a la competición. Las cuatro plazas adicionales se asignarán dependiendo el ranking de coeficiente de clubes, en su mayoría. Con esto se asegura que los mejores puedan asistir a la cita europea.
Pero también hay varios equipos que se podrían quedar fuera de la competición debido a su bajo nivel actual, a pesar de haber hecho inversiones significativas en jugadores de renombre y de tener una enorme trayectoria internacional en la que saben qué es consagrarse con la mítica “orejona”.
Desde Inglaterra hay tres clubes que resaltarán por su ausencia. Estos son el Newcastle, Chelsea y ManchesterUnited. Lamentable ha sido el rendimiento de estos equipos, que en los últimos tiempos se han caracterizado por fichar en grande para conseguir muy poco. Matemáticamente, a ninguno le alcanza para ponerse en puestos de Champions en la Premier League.
En Francia el Olympique de Marsella, el único club que ha logrado conseguir una Champions en su país, y el Lyon se quedarán fuera. Estos equipos, que son más que tradicionales y en algunos momentos han dominado la Ligue 1, tienen un presente complicado en el que difícilmente salen de media tabla.
En Italia también hay ausencias importantes, como sucede con Lazio y Napoli, que pese a ser constantes competidores del máximo torneo europeo, hoy se encuentran fuera de puestos de Champions en la Serie A y están muy cerca de tener que conformarse con la Europa y Conference League, respectivamente.
El Ajax también preocupa desde Holanda debido a que, aunque es el club histórico del país, no estará presente en la siguiente edición gracias a su mal rendimiento en la temporada actual.
Por nuestra competición doméstica, el Sevilla brillará por su ausencia ya que se encuentra a mitad de tabla y ha tenido una temporada para el olvido. Por su parte, el Athletic Club todavía tiene posibilidad de pelear la cuarta y última plaza con el Atlético de Madrid, pero debe cosechar victorias en todos los partidos que restan y, además, contar con que los colchoneros cedan puntos en la recta final de LaLiga.