Red Bull
La superstición sexual de la Fórmula 1 que Ricciardo decidió romper: "¡Funciona a revés!"
El piloto, que ayer corrió el que puede ser su último Gran Premio, revela que ahora se declara "antisuperstición".
Daniel Ricciardo vivió ayer una de las jornadas más emotivas de su carrera. Ya no sólo se habría sentado por última vez en un monoplaza de RB, sino que el de Singapur podría tratarse de su último Gran Premio como piloto de Fórmula 1. Hace unos días, 'Sky Sports' publicó que el equipo había decidido que el australiano cediera asiento a la joven promesa de Red Bull, Liam Lawson, para acelerar su preparación de cara a la próxima temporada.
Por ello, es posible que hayamos visto al australiano por última vez en la F1 después del Gran Premio de Singapur, en el que consiguió la vuelta más rápida y ganó el premio al piloto del día de los aficionados. Una despedida que el piloto vivió al borde de la lágrima.
Pero más allá de su adiós, se ha desvelado un detalle curioso del piloto que está siendo muy comentado. Daniel Ricciardo ha confesado que ha hado un giro de 180 grados y ha cambiado de opinión sobre una superstición sexual en la F1 después de romper la supuesta regla de oro de mantener relaciones sexuales antes de las carreras. El australiano cree que la popular superstición sexual previa a la carrera en realidad funciona al revés, ya que mejoró su rendimiento en el Gran Premio tras saltársela y refutarla él mismo.
Ricciardo, que sale con la actriz Heidi Berger (hija de Gerhard), se define ahora como "antisuperstición" .En el pasado confiesa que aceptó la superstición deportiva común de que hay que abstenerse de tener relaciones sexuales antes de las competiciones importantes. Solía creer en ello".
"Pero ya no. Obviamente en más de una ocasión decidí saltarme y probablemente el domingo fui incluso mejor, así que está todo bien. Lo descarté hace unos años tras comprobar que funciona al revés".
A pesar de que durante un tiempo se adhirió a la regla de no tener sexo antes de la carrera, Ricciardo ahora se define como "antisuperstición", sugiriendo que tales creencias son solo excusas para evitar enfrentarse a los propios fracasos. "Es una señal de miedo Es como una excusa para que algo salga mal. Es fácil no rendir cuentas si tienes una superstición", apuntó Ricciardo en 'Armchair Expert' en 2020.
"Es como decir: Tuve una mala carrera porque no me puse el calcetín izquierdo primero" concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar