Fórmula 1
Nuevo "robo" a Red Bull: McLaren ahonda la crisis de la escudería de Verstappen con un fichaje clave
Las fugas en Red Bull parecen no detenerse: Will Courtenay también abandona el barco.
El caos en Red Bull es total. Desde que el pasado mes de mayo el ingeniero estrella de la fórmula 1, Andrián Newey anunciara su salida de la escudería de Max Verstappen, la desbandada no para.
El adiós oficial de Newey, que desembarcará en el equipo de Fernando Alonso el próximo mes de marzo, ha supuesto el fin de una era para Red Bull que sigue teniendo consecuencias. La batalla interna que se libra en la escudería energética con los Verstappen, padre e hijo, intentando hacerse con el poder e intentando apartar a otras figuras clave como Horner o los propios herederos del imperio, abre una nueva etapa dentro de la estructura inglesa.
Cabe recordar que Newey llegó a Red Bull procedente de McLaren en 2006 y ha sido fundamental en la obtención de seis títulos de constructores y siete de pilotos para los de Milton Keynes. Pero el desmorone de la escudería no se quedó ahí. Jonathan Wheatley, el director deportivo sigue a Adrian Newey y a Lee Stevenson en la lista de personal de renombre que han abandonado Red Bull en los últimos meses.
Wheatley llevaba en Red Bull desde 2006, la segunda temporada del equipo en la Fórmula 1, y lo hacía de la mano de Adrian Newey. Ahora, sus caminos se separan y Wheatley se incorpora a Audi.
Un hombre clave se une al plan de fuga
Tras estas salidas clave, poco quedaba ya de los brillantes cerebros de la escudería. No hay que olvidar las salidas en ejercicios anteriores de otros hombres importantes del proyecto como Dan Fallows o Rob Marshall. Pero todo puede ir a peor y eso es lo que ha ocurrido con el "robo" de Mclaren que ha provocado la espantada de otro hombre clave en el equipo de Verstappen.
Tras más de 20 años trabajando con la escudería, Will Courtenay ha decidido dar un paso al costado y unirse a McLaren. Courtenay, quien llegó al equipo cuando aún competían bajo el nombre de Jaguar antes de ser adquiridos por la firma de bebidas energéticas, ahora será una de las piezas fundamentales en la estrategia de McLaren.
El fichaje de Courtenay es parte del plan de McLaren para fortalecer su equipo directivo. Courtenay trabajará bajo las órdenes del director de carreras, Randeep Singh, y su experiencia será clave en esta nueva etapa del equipo. Andrea Stella, jefe de McLaren, mostró su entusiasmo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Will. Su pasión por el automovilismo y su larga trayectoria lo hacen perfecto para liderar nuestra estrategia deportiva”.
Todavía no está claro cuándo Courtenay dejará Red Bull para empezar a trabar con McLaren debido al ya famoso periodo de jardinería, ya que además el británico tiene un contrato en vigor con Red Bull hasta mediados de 2026, y aunque seguirá ligado a los de las bebidas energéticas hasta entonces, habrá una negociación entre ambos conjuntos para acelerar el proceso de salida.
La desbandada continúa en plena crisis de resultados. El Gran Premio de España 2023 fue el inicio de una cadena de fallos que repercute en el presente de un equipo que suma ocho carreras sin victorias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar