Fútbol

Famosa lanza una edición de la muñeca Nancy para apoyar a la Selección de Fútbol Femenino

Este martes tuvo lugar el acto de presentación de esta edición

Famosa lanza una edición de la muñeca Nancy para apoyar a la Selección de Fútbol Femenino
Famosa lanza una edición de la muñeca Nancy para apoyar a la Selección de Fútbol Femenino.

La empresa de juguetes FAMOSA presentó este martes una edición especial de la Nancy vestida con la equipación de la selección española de fútbol. Este motivo es en apoyo al fútbol femenino y a las jugadoras que disputarán el mes que viene el Mundial en Australia y Nueva Zelanda. El lanzamiento de la muñeca además de apoyar a la Selección Española de Fútbol Femenino, que disputará el Mundial de Australia este verano, también busca fomentar en los niños los valores de la igualdad de género en el deporte a través del juego.

Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de FAMOSA, habló sobre esta noticia. "Nancy ha ido acercando la realidad a los niños. Nosotros podemos trasladarles el mensaje y así normalizarlo. El mensaje detrás de esto es que no solo los niños juegan al fútbol. Todas jugamos. Si las chicas no ven que las mujeres también juegan al fútbol, cuando sean mayores no lo van a ver, ni tampoco van a soñar con ello”, explicó.

Por su parte, Priscila Borja, ex futbolista del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano, entre otros clubes, también estuvo presente en el evento que fue presentado por Irene Junquera. "El fútbol femenino está avanzando. Los juguetes y los libros tienen que ser inclusivos. Es una forma de darle a la niña la oportunidad de poder hacerlo. Con mi edad, no tenía otra referencia que una niña jugando a las cocinitas o con la escoba. Este tipo de cosas nos ayudan", dijo.

Natalia Flores, directora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes (CSD), se pronunció en cuanto a las diferencias entre el fútbol femenino y el masculino. "Yo quiero tener los mismos recursos que ellos. Tener los desplazamientos, los horarios, lo mínimo. Las futbolistas no están pidiendo unos sueldos enormes, simplemente una mejora de condiciones", sentenció.