Fútbol
El emocionado mensaje de la mujer de Joaquín por su retirada
El jugador del Betis se despidió del fútbol y el martes recibe un multitudinario homenaje. Su mujer ha mostrado su emoción en las redes
Joaquín se marcha, ya no hay vuelta atrás. Este verano cumple 42 años y el físico le ha dicho basta. Además, se cansó de ser suplente. Deja un vacío en el fútbol español, por eso este martes una doble ración de homenaje por su retirada del fútbol después de la que recibió este domingo en su Benito Villamarín en el partido en el que colgó las botas y en el que se convirtió en el futbolista de campo con más partidos en Primera (622), los mismos que el portero Andoni Zubizarreta.
El cariño que se le tiene se ve en que ya se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' para el homenaje en el que Joaquín Sánchez estará acompañado este martes por varias generaciones de futbolistas, en activo y retirados, que han marcado la vida futbolística de un mito viviente del Betis, que ha manifestado este lunes que "hoy no son buenos días".
Será el punto y seguido de lo visto el domingo. Fue un adiós tan emocionante que Joaquín no pudo aguantar las lágrimas desde antes de que empezara un partido en el que el Betis lo tenía todo hecho (sexto puesto e histórica tercera presencia seguida en la Liga Europa) y el Valencia se jugaba la salvación, y el 'niño' que antaño cogía el tren en la bahía gaditana para ir a entrenar a Sevilla, a la ciudad deportiva de su Betis, no defraudó en absoluto. Dio la vuelta al campo acompañado por todos sus compañeros, quienes, como muestra del inmenso cariño que le tienen a un futbolista de gran carisma fuera y dentro de los terrenos de juego, e incluso mediático por su faceta televisiva, le mantearon en medio del júbilo y del éxtasis de una afición, la bética, que le idolatra.
Su mujer, Susana Saborido, que protagonizó con él los documentales, ha tenido este año mucha repercusión mediática y al ver lo que vivió Joaquín escribió emocionada en las redes: "Eternamente agradecida, no existe mejor afición como la de mi Betis. Gracias por querer tanto a Joaquín Sánchez", ponía en uno de sus stories. Hace semanas, cuando anunció su retirada, Susana fue más locuaz: "Este día tenía que llegar, aunque mi corazón y mi alma no lo entiendan. Nos conocimos siendo dos niños, llenos de ilusiones y sueños y desde entonces, cada partido en los q te he visto jugar tuve los pelos de punta y las emociones a flor de piel. Hoy tengo q ver cómo le dices adiós a tu vida, a tu mundo, a tu todo, y yo ahora no sé ni q decir, ni que hacer, por que no me lo puedo creer. Solo decir que fuiste, eres y serás uno de los mejores futbolistas que ha dado España. Por siempre serás Joaquín 17.@joaquinarte. Te quiero". Él le respondió, ese día, con un "te quiero".
Aún quedan muchas emociones, este martes, en el homenaje en el que se darán cita jugadores con han compartido vestuario con el portuense y otros que se han enfrentado a él y que han querido, desde la amistad, sumarse a la cita de este martes.
Han confirmado que estarán en el homenaje los brasileños Luis Eduardo Schmidt 'Edu', Ricardo Oliveira, Marcos Assunçao y Denilson de Oliveira, todos compañeros de Joaquín en el Betis como otro jugadores de la generación dorada de la Copa del Rey de 2005 y la primera clasificación para la Liga de Campeones como Juanjo Cañas, Toni Doblas, Melli, Juanito o Capi.
También estarán, como ha ido informando el Betis, Pepe Reina, David Albelda, Santi Cazorla, Raúl González, José María Gutiérrez 'Guti', Roberto Carlos, Iker Casillas, Sergio Ramos, Fernando Morientes, Sergio León, Dani Ceballos, Rubén Castro y Héctor Bellerín, y finalmente no podrá hacerlo por lesión Alfonso Pérez Muñoz.
El toreo, esa pasión del extremo de El Puerto, estará representado por el Faraón de Camas, Curro Romero, gran amigo de Joaquín, quien ya ha avanzado que, además de fútbol y nostalgia, habrá un espectáculo sorpresa en un partido que será arbitrado por Eduardo Iturralde González y cuya recaudación irá íntegra a la lucha contra el cáncer infantil.