Cargando...

NBA

Doncic presume de madridista el día que arrebata el factor cancha a los Wolves en la final del Oeste

Los Mavs ganaron en Minnesota (105-108) con una exhibición del esloveno. Luka, en el Quinteto Ideal de la NBA que sólo tiene un jugador estadounidense

Luka Doncic sobresaliente en el último cuarto para la victoria ante los Wolves ASSOCIATED PRESSAP

La pareja Luka Doncic-Kyrie Irving anotó 63 puntos frente a los Wolves en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. Los Mavs se impusieron en el Target Center (105-108) con lo que arrebataron a los Timberwolves el factor cancha. Luka fue defendido la mayor parte del partido por Anthony Edwards, una de las sensaciones de los playoffs, pero poco pudo hacer para detener al esloveno que acabó con 33 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Los Wolves fueron el segundo mejor equipo del Oeste en la primera fase, pero los Mavericks ya liquidaron en la anterior eliminatoria a los City Thunder, que habían tenido el mejor récord de la Conferencia.

El partido estuvo siempre muy igualado y el primero en dar un paso al frente en los Mavs fue Irving. El escolta 24 de sus 30 puntos en la primera mitad. El dominio en los rebotes de los Mavericks resultó determinante (40/48). Los Mavs lograron dejar a Rudy Gobert y a Karl-Anthony Towns en capturas cada uno.

En la segunda mitad, Doncic apareció en escena. En el último cuarto anotó 15 puntos y no solamente aportó en ataque, porque también colocó 3 tapones y consiguió un robo en el apartado defensivo. El esfuerzo se vio reflejado en la poca anotación de Towns y Edwards. El escolta terminó únicamente con 19 puntos.

El final del encuentro se lo llevaron los visitantes por detalles, Luka anotó un tiro de media distancia con 50 segundos en el reloj, Towns falló un triple y Kyrie se encargó de anotar dos tiros libres. Con cuatro puntos de diferencia, los Wolves ya no tuvieron el tiempo suficiente para reaccionar.

"Cuando juegas tantos años en el Madrid y ganas, el recuerdo se queda contigo. A veces recuerdas esos buenos momentos de cuando triunfaste", aseguró Doncic. "Es fantástica la victoria, pero sólo es un partido, tenemos que regresar aquí y jugar de la misma forma, meter tiros y conseguir otra victoria si es posible. No nos podemos relajar, tenemos que jugar con la misma intensidad", agregó el balcánico.

La jornada también deparó el anuncio del Quinteto Ideal de la temporada y ahí vuelve a estar Luka Doncic. El equipo está formado por Doncic, Jokic, Tatum, Antetokoumpo y Shai Gilgeous-Alexander. Destaca que sólo hay un jugador estadounidense, Tatum, en el quinteto.