Cargando...

NBA

Doncic, frustrado por su desgaste físico y emocional

El jugador evidenció muestras de dolor por las molestias en su rodilla dentro de la pista y tras la derrota se le vio afectado

Doncic intenta sortear la defensa de Harden ADAM DAVISEFE

Una noche para el olvido vivieron los Mavericks en el cuarto partido de la serie frente a los Angeles Clippers. Pese a que se repusieron de una ventaja que llegó a ser de 31 puntos en el segundo cuarto esto no fue suficiente y sumado a las molestias físicas de Doncic, los visitantes supieron hacerle frente al equipo de Dallas y se llevaron la victoria por 111-116. "Obviamente, el plan de partido no fue bien, especialmente por mi culpa", comentó el esloveno tras el encuentro.

Un partido en el que se sacaron chispas Dallas y Clippers y que fue el reflejo de lo reñida que está siendo la serie general, destacó también por las actuaciones de Kyrie Irving (40 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Doncic (triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). Así las cosas, el global es de 2-2 y el siguiente encuentro lo disputarán en Los Ángeles el 2 de mayo, en donde los Mavericks esperan imponerse a los locales.

Derrota histórica de Durant y los Suns

Otro que no la pasó bien fue Kevin Durant con el Phoenix Suns. No ganaron ninguno de los partidos de la primera ronda y pese a que en el último encuentro Booker destacó con 49 puntos y 6 asistencias y KD también puso de su parte con 33 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, Minnesota Timberwolves les pasó por encima (116-122) y se convirtió en el primer equipo en clasificar a las semifinales.

Se comienzan a definir las llaves

Aunque los encuentros en primera ronda han sido muy competitivos, hay series que ya empiezan a verse definidas desde el cuarto partido. Además de los de Minnesota que ya aseguraron su boleto a la siguiente fase, Oklahoma City Thunder está a solo una victoria de convertirse en el segundo clasificado y podría hacerlo mañana en su visita a los New Orleans Pelicans.

El otro partido que cierra la cuarta ronda será el de Miami Heat - Boston Celtics. En la serie general la ventaja la llevan los de Massachusetts (2-1), pero al igual que en la mayoría de los otros cruces, la eliminatoria sigue abierta y todo puede pasar. En esta fase avanza a la siguiente ronda el mejor de los 7 encuentros.